Jueza EEUU permite estreno de cinta "Good Hair" de Chris Rock

lunes 19 de octubre de 2009 22:05 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El documental del comediante Chris Rock, "Good Hair", podrá ser estrenado esta semana en Estados Unidos luego de que una jueza fallara en contra de una cineasta que acusó al artista de robar su idea para el filme.

La jueza distrital Dale Fischer dijo que antes de tomar su decisión vio tanto "Good Hair" como el documental del 2006 "My Nappy Roots" de Regina Kimbell.

Fischer dijo que las películas "no parecen haber sido realizadas para la misma audiencia" y que porciones de ella "no se parecían en lo absoluto".

Kimbell intentó detener a Rock y HBO Films de estrenar "Good Hair" sin su aprobación, argumentando que le robaba a su propia película.

Kimbell pidió en su demanda 5 millones de dólares por daños, en la que acusa a Rock de infracción al derecho de autor y de competencia desleal y señala que su filme "My Nappy Roots" fue la base para "Good Hair".

Rock ha dicho que su inspiración para "Good Hair"" fue en realidad su hija de siete años, quien una vez le preguntó "¿por qué no tengo un buen cabello? (good hair en inglés)".

La película toma una veta humorística para explorar la raza y la identidad, mientras que examina la industria detrás de los productos para el cabello negro, mientras muestra los dolores que soportan algunas mujeres negras para tener un pelo liso.

La demanda de Kimbell todavía puede seguir adelante, pese a la decisión del juez de permitir que "Good Hair" sea exhibida a lo largo de Estados Unidos.

Rock actuó en el programa de comedia "Saturday Night Live" desde 1990 a 1993, antes de comenzar a trabajar en cine, varios especiales de comedia para la cadena HBO y en el 2005 ser el co-autor de la comedia para televisión "Everybody Hates Chris".   Continuación...

 
<p>Foto de archivo: el actor Chris Rock posa para una sesi&oacute;n de fotos para promocionar el documental "Good Hair" durante el Festival de Cine de Sundance en Park City, Utah, ene 21 2009. REUTERS/Lucas Jackson (UNITED STATES)</p>