Jackson vió shows en Londres como adiós a recitales

martes 20 de octubre de 2009 17:34 GYT
 

Por Mirja Spernal y Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Michael Jackson pretendía que su serie de 50 conciertos en Londres fuese su despedida de los recitales en vivo y un evento para poder compartir junto a sus hijos, dijo el martes el director de una nueva película sobre el "rey del pop".

En sus últimos días de vida, Jackson también pareció haber "pasado a otro plano" y no mostró señales de dependencia de drogas, dijo Kenny Ortega a Reuters en una entrevista.

"This is It", una película que gira en torno a filmaciones de los últimos ensayos de Jackson en Los Angeles antes de su muerte el 25 de junio a los 50 años, llega a los cines del mundo el 28 de octubre y parece ir camino a convertirse en una de las producciones más importantes del año.

"Estaba emocionado, esperando con ansias (los conciertos), feliz, complacido con lo que había logrado hasta ese momento y esperando con ansias terminar los ensayos en Los Angeles y viajar a Londres", dijo Ortega.

"Esas últimas noches de ensayos parecía que había pasado a otro plano, y todos realmente creían que estábamos por embarcarnos en algo que iba a ser extraordinario", añadió.

Cuando se le preguntó si Jackson había mostrado alguna señal de dependencia a drogas, Ortega respondió: "No".

Jackson murió de una sobredosis de fármacos prescritos, y su fallecimiento provocó especulaciones sobre su estado físico en el momento y qué medicamentos podría haber consumido.

De acuerdo a Ortega, quien había estado trabajando con Jackson en el montaje y la coreografía de los conciertos "This Is It", los espectáculos para los cuales se agotaron los boletos, eran vistos por el cantante como su última obra.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del cantante Michael Jakcson durante una conferencia de prensa en la Arena O2 de Londres, 5 mar 2009. Jackson estaba "emocionado" por actuar en una serie de 50 conciertos en Londres, por lo que estaba ensayando justo antes de su repentina muerte en junio, dijo el martes el director de una nueva pel&iacute;cula sobre el "rey del pop". REUTERS/Stefan Wermuth/Files</p>