Cantante español David Bisbal mira más allá del mercado latino

martes 20 de octubre de 2009 15:28 GYT
 

Por Leila Cobo

MIAMI (Billboard) - El cantante español David Bisbal tiene el bullicioso entusiasmo de un cachorro, y sus característicos rizos rebotan mientras ingresa a las oficinas de su sello discográfico para hablar acerca de su nuevo álbum.

"¿Lo has escuchado? ¿Qué piensas?", pregunta emocionado acerca del disco que mezcla baladas románticas con un pop bailable y como siempre, los auténticos ritmos españoles que definen su estilo musical.

El cuarto disco de estudio de Bisbal, "Sin Mirar Atrás", fue lanzado el martes por Universal Music Latino en España, América Latina y Estados Unidos, siguiendo la línea del plan de Universal de presentar a Bisbal como una estrella internacional más allá de la música latina.

La producción debutará en el resto de Europa y en otros territorios durante la próxima primavera boreal.

Bisbal llegó a Universal desde Vale Music, el sello independiente que lo contrató en el 2000 cuando era finalista en la primera versión de "Operación Triunfo", el reality show de España que lo convirtió en una importante estrella local.

Cuando Universal adquirió a Vale en el 2006, Bisbal fue contratado por el sello como un artista principal. Ahora Universal dirige y maneja todos los aspectos de la carrera del español en todo el mundo.

"Hay mucho interés en Europa por la música latina", dice Bisbal, quien está muy consciente de la caída en las ventas de música. "Existe un creciente número de estaciones y canales, y eso es algo maravilloso".

El año pasado, Bisbal se unió a Rihanna para un video y una versión bilingüe de la canción de la cantante pop "Hate That I Love You", que fue lanzada como un sencillo.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del cantante David Bisbal durante un concierto en Madrid, sep 27 2009. El cantante espa&ntilde;ol David Bisbal tiene el bullicioso entusiasmo de un cachorro, y sus caracter&iacute;sticos rizos rebotan mientras ingresa a las oficinas de su sello discogr&aacute;fico para hablar acerca de su nuevo &aacute;lbum. REUTERS/Rafael Marchante</p>