Banda irlandesa U2 transmitirá concierto en vivo por YouTube

martes 20 de octubre de 2009 16:08 GYT
 

LONDRES (Reuters) - U2 transmitirá en vivo un concierto completo por internet este fin de semana a través de YouTube, anunció la banda irlandesa en su sitio web.

Las entradas para el espectáculo del domingo en el estadio Rose Bowl de California ya están agotadas y se estima una audiencia de 96.000 personas. U2 destacó que sería la primera vez que un concierto tan grande sea transmitido en directo por internet.

"El grupo ha querido hacer algo como esto durante mucho tiempo", dijo en un comunicado el representante del grupo, Paul McGuinness.

"Mientras filmamos el concierto de Los Angeles, será la oportunidad perfecta para extender la fiesta más allá del estadio. Los fans a menudo viajan largas distancias para ir a ver a U2 y esta vez U2 podrá ir hacia ellos, globalmente", agregó.

El sitio YouTube de Google Inc transmitirá el concierto en los cinco continentes y dos repeticiones estarán disponibles después de la programación en vivo y directo en www.U2.com y YouTube.

La banda autora de éxitos como "Beautiful Day" y "Sunday Bloody Sunday" lanzó su gira U2 360 en Barcelona en junio y ha logrado aumentar el número de asistentes a los conciertos usando un escenario circular que puede ser visto desde todos los ángulos de un estadio.

El grupo de Bono, Larry Mullen Jr., Adam Clayton y "The Edge" volverá a España a finales de septiembre del próximo año, cuando ofrecerá un concierto en Sevilla.

YouTube ha tenido una relación difícil con la industria discográfica en los últimos años, debido a que los sellos argumentan que el popular sitio de videos debería pagar por el derecho de publicar material de sus artistas.

Al mismo tiempo, las compañías discográficas reconocen la importancia de mantener su presencia en los sitios que ayudan a formar los gustos musicales de jóvenes.

(Reporte de Mike Collett-White. Editado en español por Silene Ramírez y Redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo. De izquierda a derecha: el guitarrista The Edge, el bajista Adam Clayton y el cantante Bono del grupo U2 durante un concierto en East Rutherford, EEUU, sep 23 2009. U2 transmitir&aacute; en vivo un concierto completo por internet este fin de semana a trav&eacute;s de YouTube, anunci&oacute; la banda irlandesa en su sitio web. REUTERS/Gary Hershorn</p>