Coreógrafo Adam Shankman coproducirá transmisión del Oscar

martes 20 de octubre de 2009 20:38 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El coreógrafo y director de "Hairspray" Adam Shankman producirá en marzo la transmisión número 82 en vivo de los Premios de la Academia junto al ejecutivo cinematográfico Bill Mechanic, señalaron el martes sus organizadores.

Shankman es un juez del show de televisión, "So You Think You Can Dance" y dirigió en el 2007 la nueva versión del musical cinematográfico "Hairspray" y "The Wedding Planner" en el 2001. Además ha realizado las coreografías de baile para decenas de películas.

"La última vez que estuve en el show (del Oscar) fue como un bailarín y volver como un productor es un honor increíble", dijo Shankman mediante un comunicado.

Mechanic, un productor independiente cuyos créditos incluyen el filme animado "Coraline", que fue estrenado en febrero es un ex jefe de los estudios FOX y Disney.

"Creo que Adam tiene el espíritu y el fondo perfecto para hacer del show tanto único como divertido de ver", dijo Mechanic.

"Juntos construiremos, junto a las mejores tradiciones de los grandes shows del pasado, mientras que esperamos pavimentar el camino hacia el futuro", agregó el productor

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas no mencionó quien será el anfitrión de la ceremonia, la que será llevada a cabo en el teatro Kodak de Hollywood el 7 de marzo del 2010 y será transmitido por televisión en Estados Unidos por la cadena ABC.

La última ceremonia de los premios de la Academia realizada en febrero, fue conducida por el actor de cine Hugh Jackman, quien también es un veterano en Broadway y estuvo marcada por ostentosos números musicales.

Los índices de audiencia para la transmisión subieron a 36,3 millones del mínimo histórico de 32 millones en el 2008.

(Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo del core&oacute;grafo y director de Adam Shankman a su llegada al estreno de la pel&iacute;cula "Bedtime Stories" en Londres, dic 11 2008. El core&oacute;grafo y director de "Hairspray" Adam Shankman producir&aacute; en marzo la transmisi&oacute;n n&uacute;mero 82 en vivo de los Premios de la Academia junto al ejecutivo cinematogr&aacute;fico Bill Mechanic, se&ntilde;alaron el martes sus organizadores. REUTERS/Andrew Winning</p>