Fallece compositor del tema central de "La Familia Addams"

miércoles 21 de octubre de 2009 09:34 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Vic Mizzy, el compositor estadounidense de cine y televisión que escribió el tema central de "La Familia Addams", falleció a los 93 años, según se anunció en su página web.

El compositor nacido en Brooklyn, quien trabajó como pianista de estudio para una estación de radio antes de servir en la Marina de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, tuvo una serie de éxitos en las décadas de 1930 y 1940, como "My Dreams Are Getting Better All The Time" y "With a Hey and a Hi and a Ho-Ho-Ho".

Sin embargo, es conocido por escribir las melodías centrales de las series de televisión "Green Acres" y "La Familia Addams", con su famoso "rat-tat-tat-tat" en el inicio subrayado con dos chasqueos con los dedos.

El mismo compositor tuvo que cantar el tema, mezclando las grabaciones de su voz varias veces, cuando la compañía productora se negó a pagar por cantantes.

Mizzy era dueño de los derechos de la canción de "La Familia Addams" y una vez dijo en una entrevista al canal CBS: "Dos chasqueos con los dedos y vives en Bel-Air".

El diario LA Times dijo que Mizzy falleció el sábado en su casa en el exclusivo barrio de Bel Air de Los Angeles a causa de una insuficiencia cardíaca.

(Reporte de Belinda Goldsmith; Traducido en la Redacción de Madrid)