Ruso espera pagar operación con foto autografiada de Bardot

miércoles 21 de octubre de 2009 09:56 GYT
 

MOSCU (Reuters) - Un minero de carbón ruso de 50 años, que sufre de una enfermedad pulmonar, busca un comprador para su tesoro más preciado, una fotografía firmada por la seductora actriz Brigitte Bardot, para pagar una operación, señaló el miércoles un tabloide local.

A diferencia de muchos de sus admiradores, el soltero Vladimir Komarov se enamoró de "BB" apenas unos años atrás después de ver el filme debut de la bella francesa, "Et Dieu créa la femme" ("Y Dios creó a la mujer") de 1956, dijo el minero a la publicación Tvoi Den.

"Simplemente no existe nadie más como ella", dijo el robusto minero de la ciudad industrial de Chelyabinsk, localizada entre los montes Urales a unos 1.500 kilómetros al este de Moscú.

Komarov envió a Bardot, quien cumplió 75 años el mes pasado, una carta de amor con nada más que el nombre de la actriz y la palabra "París" escritos en ruso en el sobre.

La Fundación Brigitte Bardot le envió en respuesta una fotografía firmada. Ahora el hombre ha recurrido a canales de televisión locales solicitando ayuda para vender la fotografía y cubrir gastos médicos de 61.000 rublos (2.090 dólares).

Sin embargo, Komarov podría estar sobreestimando el valor de la fotografía. En el sitio web de remates ebay.co.uk, el precio de oferta inicial para imágenes autografiadas de Bardot el miércoles era de unos 45 dólares.

(Reporte de Amie Ferris-Rotman. Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Imagen de archivo de fotograf&iacute;as de la actriz francesa Brigitte Bardot en una exhibici&oacute;n en Boulogne-Billancourt, 25 sep 2009. Un minero de carb&oacute;n ruso de 50 a&ntilde;os, que sufre de una enfermedad pulmonar, busca un comprador para su tesoro m&aacute;s preciado, una fotograf&iacute;a firmada por la seductora actriz Brigitte Bardot, para pagar una operaci&oacute;n, se&ntilde;al&oacute; el mi&eacute;rcoles un tabloide local. A diferencia de muchos de sus admiradores, el soltero Vladimir Komarov se enamor&oacute; de "BB" apenas unos a&ntilde;os atr&aacute;s despu&eacute;s de ver el filme debut de la bella francesa, "Et Dieu cr&eacute;a la femme" ("Y Dios cre&oacute; a la mujer") de 1956, dijo el minero a la publicaci&oacute;n Tvoi Den. REUTERS/Charles Platiau/Archivo</p>