El Guggenheim de Bilbao mira a la obra de Frank Lloyd Wright

jueves 22 de octubre de 2009 07:04 GYT
 

MADRID (Reuters) - El Museo Guggenheim de Bilbao inaugurará el jueves una exposición temporal sobre el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, estandarte de la "arquitectura orgánica" que diseñó el emblemático edificio del Museo Guggenheim de Nueva York, que este año celebra su 50 aniversario.

La muestra, abierta al público hasta el 14 de febrero del 2010, recoge más de 80 proyectos del arquitecto para oficinas, viviendas privadas, edificios públicos y estructuras urbanas que nunca se construyeron, según la página web del museo.

El visitante podrá conocer estos proyectos a través de más de 200 dibujos originales, maquetas, fotografías o correspondencia relacionada acompañadas de videos y animaciones digitales.

Las piezas pretenden reflejar la importancia "del pensamiento espacial de Wright y el gran impacto que éste ha tenido en la organización de la vida moderna", indicó el texto de presentación del museo.

Se trata de una exposición realizada en colaboración con la Solomon R. Guggenheim Foundation y la Frank Lloyd Wright Foundation.

Además, el centro celebrará del 26 de octubre al 31 de octubre un ciclo de cine sobre el arquitecto en colaboración con Milano Doc Festival, en el que se proyectarán documentales y películas de ficción.

Frank Lloyd Wright (1867-1959) está considerado uno de los arquitectos más importantes del siglo XX. Entre sus obras más conocidas, además del Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York, están viviendas privadas como "la casa de la cascada" o su serie de "casas de la pradera".

También fundó la escuela Taliesin de arquitectura.

(Reporte de Cristina Fuentes-Cantillana; Editado por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid)

 
<p>Un visitante mira un modelo de 1947 dise&ntilde;ado por el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright en el Museo Guggenheim de Bilbao, Espa&ntilde;a, 21 oct 2009. El Museo Guggenheim de Bilbao inaugurar&aacute; el jueves una exposici&oacute;n temporal sobre el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright, estandarte de la "arquitectura org&aacute;nica" que dise&ntilde;&oacute; el emblem&aacute;tico edificio del Museo Guggenheim de Nueva York, que este a&ntilde;o celebra su 50 aniversario. La muestra, abierta al p&uacute;blico hasta el 14 de febrero del 2010, recoge m&aacute;s de 80 proyectos del arquitecto para oficinas, viviendas privadas, edificios p&uacute;blicos y estructuras urbanas que nunca se construyeron, seg&uacute;n la p&aacute;gina web del museo. REUTERS/Vincent West</p>