Paul McCartney prepara gira europea para diciembre

jueves 22 de octubre de 2009 08:34 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cantante británico Paul McCartney realizará una gira por Europa en diciembre, comenzando en Hamburgo, Alemania, donde los Beatles iniciaron su carrera con presentaciones en vivo en clubes nocturnos hace unos 50 años.

La gira de siete fechas culminará en el O2 Arena de Londres, precedida por una serie de conciertos de cinco semanas en Estados Unidos durante el verano boreal.

Los conciertos serán parte de la primera gira de McCartney por Europa en cinco años.

"Esta es mi oportunidad de traer nuestro actual espectáculo a casa, donde todo comenzó", dijo el jueves McCartney en su sitio de internet.

"Comenzando en Hamburgo, terminando en Londres y haciendo rock en todos los lugares en el medio. Tengo muchas ganas de finalizar el año en un punto alto", agregó.

La gira arrancará el 2 de diciembre en la Color Line Arena de Hamburgo y cerrará en el O2 Arena el 22 de diciembre.

(Reporte de Mike Collett-White; Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Imagen de archivo del m&uacute;sico Paul McCartney en una presentaci&oacute;n para el programa "Late Show with David Letterman" en Nueva York, 15 jul 2009. El cantante brit&aacute;nico Paul McCartney realizar&aacute; una gira por Europa en diciembre, comenzando en Hamburgo, Alemania, donde los Beatles iniciaron su carrera con presentaciones en vivo en clubes nocturnos hace unos 50 a&ntilde;os. REUTERS/Mike Segar/Archivo</p>