Madonna colocará primera piedra para construcción escuela malauí

jueves 22 de octubre de 2009 12:32 GYT
 

LILONGUE (Reuters) - La estrella del pop estadounidense Madonna viajará el domingo a Malaui para poner la primera piedra de una multimillonaria escuela de niñas que construirá en el país africano, señaló a Reuters su organización benéfica Raising Malawi.

La cantante, quien ha adoptado a dos niños del país del sur de Africa, llegaría el domingo para asistir el lunes a una ceremonia en Lilongue. La escuela tendrá un costo estimado de 15 millones de dólares.

"Ella planea reunirse con el presidente Bingu wa Mutharika para poner juntos los cimientos de su multimillonaria escuela de niñas", dijo el jueves un empleado de la fundación que no quiso ser identificado.

Una epidemia de sida ha dejado a más de un millón de niños huérfanos en el empobrecido país de 13 millones de habitantes.

El Gobierno de Malaui fue duramente criticado después de que Madonna adoptara a David Banda, de 13 meses, en el 2006, acusando al Gobierno de darle tratamiento especial a la cantante evitando leyes que prohiben a los no residentes adoptar niños locales.

En junio de este año, la Corte Suprema de Malaui revocó un fallo de un tribunal menor que determinó en abril que Madonna no podía adoptar a Mercy Jones, una niña de cuatro años, porque no era residente del país.

Madonna se divorció el año pasado del director de cine británico Guy Ritchie, con quien tiene un hijo llamado Rocco. La vocalista también tiene una hija, Lourdes, de una anterior relación con el entrenador físico Carlos Leon.

(Reporte de Mabvuto Banda; Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Madonna posa en los premios MTV Video Music 2009 en Nueva York, 13 sep 2009. La estrella del pop estadounidense Madonna viajar&aacute; el domingo a Malaui para poner la primera piedra de una multimillonaria escuela de ni&ntilde;as que construir&aacute; en el pa&iacute;s africano, se&ntilde;al&oacute; a Reuters su organizaci&oacute;n ben&eacute;fica Raising Malawi. La cantante, quien ha adoptado a dos ni&ntilde;os del pa&iacute;s del sur de Africa, llegar&iacute;a el domingo para asistir el lunes a una ceremonia en Lilongue. La escuela tendr&aacute; un costo estimado de 15 millones de d&oacute;lares. REUTERS/Lucas Jackson/Archivo</p>