Rapero Lil Wayne se declara culpable por posesión arma en EEUU

jueves 22 de octubre de 2009 16:21 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El rapero estadounidense Lil Wayne se declaró culpable el jueves de posesión de un arma de fuego en un incidente ocurrido en julio del 2007 y será condenado a un año de prisión, dijeron fiscales de la ciudad de Nueva York.

Lil Wayne, de 27 años y quien ganó este año el premio Grammy a mejor álbum de rap, acordó con los fiscales una declaración de culpabilidad y será sentenciado en la Corte Suprema del Estado de Nueva York en febrero.

Fiscales señalaron que en julio del 2007 se encontró un arma en el bus de gira del artista, cuyo nombre real es Dwayne Carter. El rapero Ja Rule fue arrestado por separado por cargos similares después de un concierto de hip hop en Nueva York donde se presentaron ambos.

Ja Rule, cuyo nombre real es Jeffrey Atkins, se declaró inocente y la fecha de su juicio aún no ha sido definida.

Carter había convencido a la corte para que retrasara el día del juicio para acomodar las fechas de sus presentaciones.

El rapero habría enfrentado cargos de posesión de armas más graves si el caso hubiera ido a juicio, además de una sentencia máxima de 15 años de prisión, dijo una portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan.

El abogado de Carter no estaba disponible para comentar el caso.

El álbum de Carter "Tha Carter III" fue el disco de más ventas en Estados Unidos en el 2008 y obtuvo el premio al mejor álbum de rap y otros tres galardones durante la entrega de los Grammy este año.

(Reporte de Edith Honan, Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo de la presentaci&oacute;n del rapero estadounidense Lil Wayne durante los premios BET en Los Angeles, 28 jun 2009. Wayne se declar&oacute; culpable el jueves de posesi&oacute;n de un arma de fuego en un incidente ocurrido en julio del 2007 y ser&aacute; condenado a un a&ntilde;o de prisi&oacute;n, dijeron fiscales de la ciudad de Nueva York. REUTERS/Mario Anzuoni</p>