Vampiros de "New Moon" llegan al festival de cine de Roma

jueves 22 de octubre de 2009 17:28 GYT
 

Por Silvia Aloisi

ROMA (Reuters) - Los vampiros de "New Moon", la segunda parte de la película para adolescentes "Twilight", llegaron el jueves hasta la alfombra roja del Festival de Cine de Roma, donde miles de admiradores vieron una sinópsis de 20 minutos del filme antes de su estreno el próximo mes.

Tres jóvenes actores que interpretan a los malvados vampiros del clan Volturi y la guionista del filme viajaron a Roma para promocionar la saga, parte de una exitosa franquicia que ha sido comparada con el fenómeno de Harry Potter.

En "The Twilight Saga: New Moon", la adolescente Bella Swan y su novio, el vampiro Edward Cullen, interpretados por Kristen Stewart y Robert Pattinson, se separan porque Cullen teme que arriesga la vida de su novia.

Mientras ella se hace amiga de un hombre lobo, Edward se refugia en Italia, donde conoce a los miembros del Volturi, poderosas autoridades del mundo de los vampiros.

La guionista Melissa Rosenberg dijo que la fascinación de los jóvenes, particularmente las chicas, con las películas de Twilight, basadas en las novelas románticas de Stephenie Meyer, se debe al hecho de que "hablan de temas y experiencias universales sobre la desilusión amorosa y el primer amor".

La primera película de Twilight fue un gran éxito que recaudó 383 millones de dólares en el mundo. "New Moon" es más emocional, tiene más acción y entrega más espacio al lado oscuro y violento del mundo de vampiros, como el clan Volturi.

"Hay una escena en la que a un tipo se le arranca la cara y fue bastante divertido sentarnos y observar algo así, ser malos y sonreir con eso. Esa fue mi escena favorita", dijo Jamie Campbell Bower, que interpreta a uno de los líderes del Volturi.

La entradas para el preestreno de "New Moon" se agotaron en apenas una horas y cientos de adolescentes esperaron bajo la lluvia para saludar a los tres Volturi en la alfombra roja.

El filme debutará en Estados Unidos el 20 de noviembre.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>El actor Campbell Bower posa para la c&aacute;mara previa muestra de una serie de cortos del filme "New Moon" en el Festival de Cine de Roma, oct 22 2009. Los vampiros de "New Moon", la segunda parte de la pel&iacute;cula para adolescentes "Twilight", llegaron el jueves hasta la alfombra roja del Festival de Cine de Roma, donde miles de admiradores vieron una sin&oacute;psis de 20 minutos del filme antes de su estreno el pr&oacute;ximo mes. REUTERS/Chris Helgren</p>