Seguidores de Michael Jackson dicen que filme oculta la verdad

jueves 22 de octubre de 2009 19:12 GYT
 

Por Dan Whitcomb

LOS ANGELES (Reuters) - Un pequeño grupo de dedicados admiradores de Michael Jackson ha comenzado una campaña de "alerta" alrededor del próximo estreno de "This is It", señalando que cubre la lúgubre realidad sobre los últimos días de la fallecida estrella de la música pop.

La agrupación que representa a seguidores de al menos 10 países reclama que el filme, que será estrenado el 28 de octubre en todo el mundo y que está basado en los últimos ensayos de Jackson para una serie de conciertos en Londres, disimula el "grave estado" de salud del cantante.

El grupo reclama además que está enriqueciendo a sus promotores los que, a su juicio, serían parcialmente responsables del deceso de Jackson, ocurrido el 25 de junio.

"En las semanas previas a la muerte de Michael Jackson, mientras se grababa el material, la gente a su alrededor sabía que se veía como si hubiera fallecido. Aquellos que se quedaron para obtener ganancias decidieron ignorarlo", sostiene el grupo en su sitio de internet, www.this-is-not-it.com.

Jackson se estaba preparando para los conciertos al momento de su repentina muerte, la que fue catalogada como un homicidio por el forense del condado de Los Angeles y que se atribuyó a una sobredosis del poderoso analgésico propofol, así como también del poderoso sedante lorazepam.

La policía también ha enfocado la investigación de la muerte del artista en su médico personal, Conrad Murray. De momento no se han presentado cargos.

El grupo está compuesto principalmente de admiradores de Jackson de larga data, algunos que durante los años pasaron algún tiempo con el artista y que asistieron casi a diario en el 2005 a su juicio por un presunto abuso de menores.

Ellos han manifestado que estaban tan preocupados por la salud de Jackson que el 21 de junio, cuatro días antes de su muerte, le escribieron para pedirle que detuviera su gira si no estaba en condiciones de hacerla.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de una muestra del documantal de Michael Jackson "This Is It" presentado al final de la entrega de premios MTV Video Music Awards en Nueva York, sep 13 2009. Un peque&ntilde;o grupo de dedicados admiradores de Michael Jackson ha comenzado una campa&ntilde;a de "alerta" alrededor del pr&oacute;ximo estreno de "This is It", se&ntilde;alando que cubre la l&uacute;gubre realidad sobre los &uacute;ltimos d&iacute;as de la fallecida estrella de la m&uacute;sica pop. REUTERS/Gary Hershorn</p>