Anulan juicio de Travolta en Bahamas por "rumor" de legislador

jueves 22 de octubre de 2009 19:54 GYT
 

Por Neil Hartnell

NASSAU (Reuters) - Un parlamentario bahameño, que llevó a una jueza a ordenar un nuevo juicio a dos personas acusadas de tratar de extorsionar al actor John Travolta con 25 millones de dólares, dijo que tan sólo había repetido un "rumor", señaló el jueves su abogado.

La jueza de la corte suprema Anita Allen ordenó durante la tarde del miércoles un nuevo juicio, luego de que el político Picewell Forbes anunciara en vivo por radio y televisión durante una reunión de su partido que los acusados habían sido exonerados.

Forbes dijo esto antes de que el jurado emitiera formalmente un veredicto en el juicio de alto perfil, que se ha prolongado por cinco semanas.

Pleasant Bridgewater, una ex senadora bahameña y el conductor de ambulancias Tarino Lightbourne fueron acusados de intentar extorsionar a Travolta por 25 millones de dólares tras la muerte en enero de su hijo, Jett, debido a una "deficiencia cardíaca" durante las vacaciones de la familia en las Bahamas.

Los dos acusados presuntamente amenazaron con enviar a los medios un documento, firmado por Travolta, que liberaba a Lightbourne y a sus colegas de cualquier culpa por el deceso de Jett, luego de que Travolta intentara llevar a su hijo por aire hasta Florida, en vez de ir a un hospital en Freeport.

Forbes, quien durante la tarde del miércoles desató la alegría entre sus partidarios del Partido Liberal Progresista (PLP), tras anunciar la exoneración de Bridgewater, quien también es miembro, deberá comparecer el viernes ante Allen para explicar sus acciones.

La jueza declaró el juicio como nulo y ordenó que el caso fuera reabierto como resultado directo del anuncio.

Representantes de Travolta señalaron que el actor de Hollywood estaba "decepcionado" tras la anulación del juicio, el que era una vergüenza para las autoridades isleñas que manejan el caso.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor John Travolta durante una ceremonia realizada en el Paseo de la Fama de Hollywood para Michael Eisner, EEUU, abr 25 2008. Un parlamentario bahame&ntilde;o, que llev&oacute; a una jueza a ordenar un nuevo juicio a dos personas acusadas de tratar de extorsionar al actor John Travolta con 25 millones de d&oacute;lares, dijo que tan s&oacute;lo hab&iacute;a repetido un "rumor", se&ntilde;al&oacute; el jueves su abogado. REUTERS/Fred Prouser</p>