Rapero Kanye West sería exonerado por riña en aeropuerto: juez

viernes 23 de octubre de 2009 19:13 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Un juez liberó el viernes al rapero Kanye West de cargos criminales tras una riña con paparazzis el año pasado en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, a la espera del término de sus servicios comunitarios, señaló un portavoz del fiscal de la ciudad de Los Angeles.

West, quien ha recibido el premio Grammy y ha captado a menudo la atención de la prensa con sus violentas manifestaciones en público, fue acusado en marzo junto a su representante por ataque, hurto y vandalismo tras su enfrentamiento del 11 de septiembre del 2008 con un fotógrafo.

West, cuyos éxitos incluyen "Jesus Walks" y "Hey Mama", y su representante fueron liberados bajo fianza horas después de su arresto.

El viernes, el juez dijo que los cargos serían retirados si realizan 50 horas de servicios comunitarios, según reveló el portavoz de la oficina del fiscal de Los Angeles, Frank Mateljan. West y su represante deberán completar también un curso para el manejo de su ira, señaló Mateljan.

El incidente causó expectativa en el aeropuerto durante el séptimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre en Nueva York. Esta no fue la última vez que West se ha visto en líos tras un arrebato en público.

Medios británicos reportaron en noviembre del 2008 que West, de 32 años, fue detenido y liberado sin cargos tras una presunta confrontación con un fotógrafo cerca de un club nocturno en Inglaterra.

En septiembre, llamó la atención internacional de la prensa cuando subió al escenario e interrumpió un discurso de agradecimiento durante los premios MTV Video Music Awards.

(Escrito por Corinne Heller; Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo del artista Kanye West durante la promoci&oacute;n de su libro "Thank You and You're Welcome" en Nueva York, 22 mayo 2009. Un juez liber&oacute; el viernes al rapero Kanye West de cargos criminales tras una ri&ntilde;a con paparazzis el a&ntilde;o pasado en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, a la espera del t&eacute;rmino de sus servicios comunitarios, se&ntilde;al&oacute; un portavoz del fiscal de la ciudad de Los Angeles. REUTERS/Lucas Jackson</p>