A los 37 años, hijo de Paul Simon lanza su primer álbum

domingo 25 de octubre de 2009 02:03 GYT
 

Por Mark Egan

NUEVA YORK (Reuters) - Luego de sufrir más de 15 años de falsos comienzos, fracasos y decepciones musicales, el cantautor Harper Simon admite que difícilmente ha recorrido el camino ideal de una estrella de la música pop, como lo hiciera su padre, Paul Simon.

El joven Simon siempre mostró talento musical. A los 4 años cantó junto a su padre en el programa de televisión infantil "Sesame Street". También asistió a la Escuela Musical Berklee en Boston. Ahora, a los 37 años, el hijo del más reconocido cantautor estadounidense ha lanzado por fin su primer álbum.

"Obviamente no he tenido una carrera ideal", dijo Simon a Reuters en una entrevista reciente, agregando que "estoy en el juego ahora".

Críticos dicen que mereció la pena esperar la oferta del joven Simon, una obra homónima lanzada el 13 de octubre.

La revista American Songwriter dijo "El debut de Harper Simon atormenta en estos momentos" y lo llamó "una verdadera estrella en formación". Rolling Stone dijo que "Shooting Star", el primer sencillo del álbum, era "hermoso" y declaró que "valió la pena la espera".

Simon admite que le sorprende el tiempo que tardó su disco.

"No creí que esto era lo que iba a tardar cuando tenía 21 años. Creí que todo caería en su lugar, pero no ocurrió de esa forma", dijo Simon. "Supongo que distintos tipos de artistas encuentran sus voces en diferentes momentos y cuando es su momento, es su momento", agregó.

Los problemas de Simon comenzaron cuando abandonó Berklee después de dos años, sin graduarse.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del cantante Harper Simon posando para una sesi&oacute;n fotogr&aacute;fica en el Central Park en Nueva York, el 19 de octubre del 2009. REUTERS/Mike Segar</p>