Cantante Morrissey deja hospital tras sufrir colapso

domingo 25 de octubre de 2009 15:48 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Morrissey, ex cantante de la banda británica The Smiths, dejó el hospital el domingo tras pasar la noche allí como medida de precaución después de colapsar en el escenario, dijo una portavoz del hospital donde lo atendieron.

El cantante de 50 años fue llevado a un hospital de Swindon después de sufrir dificultades respiratorias el sábado durante una actuación en una localidad del sur de Inglaterra.

Es la más reciente suspensión que ha hecho en su gira actual por Gran Bretaña debido a mala salud.

"Morrissey se sentía mal, y fue admitido por la noche como medida de precaución", dijo la portavoz en una declaración.

"Ha sido examinado por el equipo médico, con gran mejoría y ahora dado de alta", añadió.

Morrissey se desplomó al piso después de cortar en seco su versión de la canción "This Charming Man". Dos miembros de la banda lo sacaron fuera del escenario donde fue tratado por un equipo médico de emergencia.

Había dicho a la audiencia de 1.000 seguidores: "Buenas noches... probablemente", antes de interpretar el éxito de 1983 de The Smiths, reportó el Sunday Telegraph.

Mark Taylor, de 40 años, dijo al Telegraph: "Hubo una espera de unos 25 minutos antes que uno del equipo de escenario entrara y dijera que Morrissey había dejado el edificio, y que estaba seriamente enfermo".

"Todos comenzaron a abuchear, pensando 'aquí vamos nuevamente'. Tiene un poco de mal historial por la anulación de sus conciertos".

The Smiths saltó a la fama en la década de 1980 con una serie de éxitos incluyendo "What Difference Does it Make" y "Heaven Knows I'm Miserable Now", antes de separarse en 1988.

(Reporte de Avril Ormsby; editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Foto de archivo: el cantante brit&aacute;nico Morrissey se presenta en el Festival de M&uacute;sica de Coachella en Indio, California, abr 17 2009. REUTERS/Mario Anzuoni (UNITED STATES)</p>