Empresas de juegos online chinas apuntan al mercado mundial

lunes 26 de octubre de 2009 09:58 GYT
 

Por Melanie Lee

SHANGHAI (Reuters) - Con el dinero de las recientes salidas a bolsa, los fabricantes de videojuegos online chinos están calentando motores para jugar en los mercados occidentales, retando a los líderes de la industria como Electronic Arts y Activision Blizzard en su propio terreno.

Tras prosperar en su país, compañías como Changyou y Shanda Games quieren una porción de la máquina exportadora china y enviar sus productos al extranjero.

Changyou, que recaudó 120 millones de dólares (unos 80 millones de euros) de una oferta pública inicial en abril en el Nasdaq, está en la fase final de pruebas de su juego multijugador online de artes marciales, Dragon Oath, para el mercado de Estados Unidos, cuyo lanzamiento comercial será previsiblemente a finales de 2009 ó principios de 2010.

La compañía comenzó a probar el juego en Europa en agosto.

Muchos jugadores estadounidenses aún prefieren consolas como Xbox de Microsoft y Playstation de Sony antes que jugar online.

No obstante, los analistas dicen que está sucediendo un cambio lento pero seguro hacia los juegos online, que permiten formatos más flexibles, múltiples jugadores y se pueden usar desde cualquier terminal con acceso a internet o teléfono móvil. Los desarrolladores chinos están aprovechando esta tendencia.

"Los mercados occidentales están cambiando, es un mercado dominado por las consolas pero creo que los MMO (videojuegos multijugador masivos, por sus siglas en inglés) van a ser la próxima moda", dijo Atul Bagga, analista de la compañía de investigación ThinkEquity.

"EA y Take Two Interactive son fuertes del lado de las consolas, pero los juegos online es un animal muy diferente", apuntó.   Continuación...

 
<p>Personas juegan en l&iacute;nea en un cibercaf&eacute; en Shangh&aacute;i, China, 6 ago 2009. Con el dinero de las recientes salidas a bolsa, los fabricantes de videojuegos online chinos est&aacute;n calentando motores para jugar en los mercados occidentales, retando a los l&iacute;deres de la industria como Electronic Arts y Activision Blizzard en su propio terreno. Tras prosperar en su pa&iacute;s, compa&ntilde;&iacute;as como Changyou y Shanda Games quieren una porci&oacute;n de la m&aacute;quina exportadora china y enviar sus productos al extranjero. REUTERS/ Nir Elias/Archivo</p>