Señales confusas para venta de álbum de Michael Jackson

lunes 26 de octubre de 2009 10:33 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - El nuevo disco de Michael Jackson "This Is It" sale a la venta en todo el mundo el lunes, inaugurando una semana de eventos dedicados al "rey del pop" pero la perspectiva de venta del álbum doble es decididamente dudosa.

Los expertos predicen que llegará a lo más alto de los ránkings de países clave, sobre todo el gran mercado estadounidense, pero también reconocen que con las ventas de álbumes en caída terminal, un éxito relativamente modesto puede garantizar un puesto número uno.

El hecho de que los seguidores hayan comprado casi seis millones de álbumes de Jackson desde que el cantante murió repentinamente en junio de una sobredosis de medicamentos previsiblemente atenuará la demanda de lo que será esencialmente otra colección de grandes éxitos.

Mucho dependerá de si las millones de personas que se prevé asistirán a los cines a ver la película "This Is It" el miércoles se sienten motivados a comprar el disco, dijeron los expertos.

"Es muy difícil señalar qué pasará, sobre todo debido a que muchas de estas canciones ya se han vendido bien este año", dijo Silvio Pietroluongo, director de las listas de la revista Billboard, que compila los ránkings semanales.

"Hablando con los sellos y los expertos de la industria, hay una gran variedad de opiniones, se habla de entre 200.000, 300.000 y 500.000 álbumes vendidos en la primera semana", dijo Pietroluongo a Reuters.

LA PELICULA GENERA MAS ENTUSIASMO

"This Is It" sale a la venta en la mayor parte del mundo el lunes y en Norteamérica el martes, en la víspera de la muy anticipada película del mismo nombre.   Continuación...

 
<p>Un imitador de Michael Jackson posa para fot&oacute;grafos en Los Angeles, 24 oct 2009. El nuevo disco de Michael Jackson "This Is It" sale a la venta en todo el mundo el lunes, inaugurando una semana de eventos dedicados al "rey del pop" pero la perspectiva de venta del &aacute;lbum doble es decididamente dudosa. Los expertos predicen que llegar&aacute; a lo m&aacute;s alto de los r&aacute;nkings de pa&iacute;ses clave, sobre todo el gran mercado estadounidense, pero tambi&eacute;n reconocen que con las ventas de &aacute;lbumes en ca&iacute;da terminal, un &eacute;xito relativamente modesto puede garantizar un puesto n&uacute;mero uno. REUTERS/Phil McCarten</p>