ATLETISMO-Para muchos el premio será cruzar meta en maratón NY

lunes 26 de octubre de 2009 14:36 GYT
 

Por Dorene Internicola

NUEVA YORK (Reuters) - Sin duda las estrellas de la pista brillarán cuando se lance el Maratón de la Ciudad de Nueva York el domingo, pero no todos podrán liderar la carrera.

Se prevé que unos 40.000 corredores crucen la meta de llegada del Maratón ING New York y muchos estarán felices sólo por terminar la carrera, sin importar el lugar.

"Mi objetivo es terminar el maratón", dijo Marie Spodek, de Woodbourne, Nueva York. "Mi segundo objetivo es no ser la última en el grupo de mi edad".

Spodek correrá su primer maratón a los 66 años.

Ella será una de las 781 personas mayores que emprenderá la carrera de 26,2 millas a través de cinco barrios, de acuerdo a New York Road Runners, que organiza el evento anual.

"No va a ser rápido", dijo Spodek, que correrá con ambas rodillas vendadas, acerca de su tiempo. "Voy a estar ahí entre seis y 13 horas. Mi esposo estará ubicado a unas 13 millas con humus porque tengo que arreglar el tema de la comida".

Spodek cuida su salud. Ha estudiado yoga en India y consume carne vegetal y cereales. Pero cree que el entrenamiento para el maratón la ha dejado en su mejor forma, tanto a nivel físico como mental.

"He sido más agradable con mis hijos, más tolerante con mi madre. Reduje dos tallas de pantalón, creo que puedo ver mejor", dijo.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de corredores en el puente Verrazano durante la Marat&oacute;n de Nueva York, 2 nov 2008. Sin duda las estrellas de la pista brillar&aacute;n cuando se lance el Marat&oacute;n de la Ciudad de Nueva York el domingo, pero no todos podr&aacute;n liderar la carrera. Se prev&eacute; que unos 40.000 corredores crucen la meta de llegada del Marat&oacute;n ING New York y muchos estar&aacute;n felices s&oacute;lo por terminar la carrera, sin importar el lugar. REUTERS/Lucas Jackson/Archivo</p>