Banda británica Oasis es ignorada en premiación de revista Q

lunes 26 de octubre de 2009 15:06 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los roqueros británicos de Muse superaron el lunes a la recientemente disuelta banda Oasis como Mejor Artista Actual en el Mundo en la entrega de premios de la revista Q.

El cantautor y guitarrista Noel Gallagher anunció hace dos meses su separación de Oasis, sin embargo la banda oriunda de Manchester fue nominada para el premio junto con Muse, Coldplay, Kings of Leon y Arctic Monkeys.

Oasis también perdió en la categoría de Mejor Artista en Vivo, galardón que fue entregado a Arctic Monkeys.

En tanto, la banda White Lies obtuvo el premio a Mejor Artista Nuevo, Mr Hudson recibió el galardón a Mejor Artista Revelador, Lady Gaga ganó en la categoría de Mejor Video para "Just Dance" y Lily Allen ganó Mejor Canción con "The Fear".

"Q continúa orgulloso del hecho de que sus premios, que han celebrado los logros y la excelencia musical durante los últimos 12 años, son decididos por los seguidores de la música del país, quienes nuevamente votaron en miles", dijo el editor jefe de la revista británica, Paul Rees.

A continuación, una lista de los principales ganadores:

Mejor Artista Nuevo - White Lies

Mejor Artista Revelador - Mr Hudson

Mejor Canción - Lily Allen/"The Fear"   Continuación...

 
<p>Foto de archivo. De izquierda a derecha: Gem Archer, Noel Gallagher, Andy Bell y Liam Gallagher del grupo Oasis durante una conferencia de prensa en Hong Kong, feb 25 2006. Los roqueros brit&aacute;nicos de Muse superaron el lunes a la recientemente disuelta banda Oasis como Mejor Artista Actual en el Mundo en la entrega de premios de la revista Q. REUTERS/Paul Yeung</p>