Británico Ricky Gervais conducirá premios Globos de Oro: NBC

lunes 26 de octubre de 2009 17:41 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El comediante británico Ricky Gervais será en enero el anfitrión de la entrega de los Premios Globos de Oro, los que han sido calificados como la mayor fiesta en Hollywood debido a su atmósfera más casual comparado a otros premios como los Oscar.

Los organizadores señalaron el lunes que Gervais, de 48 años y ganador de un Emmy por su show de televisión "The Office" y además escritor, director y estrella de la película cómica "The Invention of Lying", será el primer anfitrión oficial de los Globos de Oro desde 1995.

Los Globos de Oro, transmitidos en vivo por la televisión estadounidense, entrega premios a las mejores películas del año y shows de televisión escogidos por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Los ganadores son a menudo considerados como favoritos para los mayores galardones del mundo del cine, los Oscar, y debido a que los Globos de Oro son entregados tras cócteles y una cena, a menudo, las celebridades bajan más su guardia que en otras ceremonias de premio más formales.

Gervais, quien se ha convertido en uno de los favoritos de Hollywood por sus espontáneas apariciones como presentador en recientes entregas de premios dijo que los Globos de Oro era una oferta que no podía rechazar.

Es "un ambiente donde siento que me puedo sentir libre como anfitrión. Me he resistido a muchas otras ofertas como esta, pero hay algunas cosas que uno no rechaza", sostuvo Gervais.

Paul Telegdy, jefe de programación alternativa en la cadena NBC, que transmitirá la ceremonia el 17 de enero, dijo que Gervais, quien además es comediante de salón, "ha dado algunos de los momentos más hilarantes y memorables en ceremonias de premios de la historia reciente".

Los nominados para los sexagésimo séptimos Globos de Oro serán anunciados el 15 de diciembre y serán entregados el 17 de enero en Beverly Hills en una ceremonia vista en más de 160 países, afirmaron sus organizadores.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo del comediante brit&aacute;nico Ricky Gervais durante la entrega de los premios Globos de Oro en Beverly Hills, EEUU, ene 11 2009. El comediante brit&aacute;nico Ricky Gervais ser&aacute; en enero el anfitri&oacute;n de la entrega de los Premios Globos de Oro, los que han sido calificados como la mayor fiesta en Hollywood debido a su atm&oacute;sfera m&aacute;s casual comparado a otros premios como los Oscar. REUTERS/Lucy Nicholson/Files</p>