Eric Clapton suspende concierto en Nueva York por dolencia

martes 27 de octubre de 2009 00:24 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Eric Clapton suspendió su presentación en el concierto que el Salón de la Fama del Rock ofrecerá esta semana en Nueva York para que le remuevan unos cálculos biliares, informaron el lunes los organizadores del evento.

En tanto, la participación de Bruce Springsteen estaba por definirse, luego de que el roquero canceló abruptamente un concierto el lunes en Kansas City debido a la muerte de un empleado que lo acompañaba en la gira.

Clapton, de 64 años, "pasará un tiempo recuperándose en su hogar en Gran Bretaña y lamenta mucho decepcionar a sus seguidores y al Salón de la Fama del Rock", según se explicó en un comunicado.

El texto agregó que aparte de esta suspensión el itinerario de su gira no se verá afectado.

El guitarrista tenía programado presentarse el viernes en el Madison Square Garden, en la segunda de una celebración de dos noches por el 25to. aniversario del salón. Otros músicos que se presentarán en las celebraciones son U2, Aretha Franklin, Metallica, Ozzy Osbourne y Annie Lennox.

El concierto no está relacionado con la presentación anual de ingresos al Salón de la Fama, que se llevará a cabo en Nueva York en marzo del año próximo.

Springsteen, de 60 años, tiene programado presentarse el jueves. Pero el estadounidense canceló su concierto del lunes "debido a una muerte en la familia cercana de Bruce", de acuerdo a su sitio web.

La cadena de Kansas City KMBC-TV citó a funcionarios policiales diciendo que un miembros de 34 años del equipo de gira de Springsteen falleció en su hotel, pero que la muerte no estaría relacionada con un hecho delictivo.

Ni los encargados del concierto ni el agente de prensa de Springsteen estuvieron disponibles inmediatamente para ofrecer comentarios.

Entre los artistas que figuran en el programa del jueves están Simon and Garfunkel, Stevie Wonder, Sting y B.B. King.

(Reporte de Christian Wiessner; editado en español por Hernán García)

 
<p>Foto de archivo: el m&uacute;sico brit&aacute;nico Eric Clapton se presenta en el Albert Hall, Londres, mayo 16 2009. REUTERS/Luke MacGregor (BRITAIN)</p>