Anciano gruñón de "Up" sigue dominando a la taquilla británica

martes 27 de octubre de 2009 12:30 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La aclamada película de Disney-Pixar "Up" logró mantenerse en el primer puesto de la taquilla británica durante su tercer fin de semana consecutivo, dijo el martes Screen International.

La historia animada sobre un anciano malhumorado que se embarca en una aventura impulsada por globos recaudó otros 3,8 millones de libras esterlinas, alcanzando un total de 19,6 millones en un período de tres semanas.

"Saw VI", la última entrega de la extensa franquicia de terror, debutó en el segundo lugar mientras que otro estreno, la versión animada de la historia escrita por Roald Dahl, "Fantastic Mr Fox", ocupó la tercera posición.

El filme "Couples Retreat", sobre cuatro parejas que intentan sanar sus relaciones en un centro vacacional de terapias "New Age", cayó dos posiciones al cuarto puesto.

El último filme en la rentable tendencia de los cuentos de vampiros, "Cirque Du Freak: the Vampire's Assistant", ingresó al ranking en el quinto lugar, mientras que "The Imaginarium of Dr Parnassus", de Terry Gilliam, bajó al sexto lugar desde el número tres.

El humorista local Ricky Gervais, que interpreta a un hombre que haría cualquier cosa excepto mentir para conquistar a la mujer de sus sueños en "The Invention of Lying", bajó tres escalones a la séptima posición.

La película de comedia y terror "Zombieland" descendió tres posiciones hasta el número ocho, mientras que la nueva versión del musical "Fame" cayó desde el número seis hasta el noveno puesto.

En tanto, la comedia animada para niños "Cloudy with a Chance of Meatballs" subió un lugar para regresar a la lista en la décima posición.

(Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>El personaje Carl Fredricksen posa en el estreno de la cinta animada de Disney-Pixar, "Up", en Hollywood, 16 mayo 2009. La aclamada pel&iacute;cula de Disney-Pixar "Up" logr&oacute; mantenerse en el primer puesto de la taquilla brit&aacute;nica durante su tercer fin de semana consecutivo, dijo el martes Screen International. La historia animada sobre un anciano malhumorado que se embarca en una aventura impulsada por globos recaud&oacute; otros 3,8 millones de libras esterlinas, alcanzando un total de 19,6 millones en un per&iacute;odo de tres semanas. REUTERS/Fred Prouser/Archivo</p>