Empresa demanda a modelo Naomi Campbell por perfumes

martes 27 de octubre de 2009 17:37 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Una compañía de marketing de perfumes inició una demanda contra Naomi Campbell por incumplimiento de contrato, argumentando que la modelo retuvo millones de dólares en ganancias que le debía por una fragancia que la empresa ayudó a desarrollar.

Campbell "ha hecho millones de dólares de la venta de fragancias y productos cosméticos conceptualizados, creados, desarrollados y comercializados con la asistencia de Moodform Mission", sostiene la demanda, presentada el lunes por la compañía ante la Corte Suprema del estado de Nueva York.

Un representante de la modelo señaló que Campbell "niega categóricamente las acusaciones realizadas por Moodform Mission".

Las fragancias en cuestión son Naomi Campbell, Cat Deluxe y Seductive Elixir.

Moodform dijo que Campbell envió pagos regulares, como le era requerido por su contrato, a la compañía entre el 2001 y el 2008, pero que esa modalidad fue abruptamente detenida y que la estrella ha "ignorado" desde entonces las comunicaciones de la compañía.

(Reporte de Edith Honan, Editado en español por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo de la supermodelo Naomi Campbell en el garaje del equipo Ferrari de F&oacute;rmula Uno durante el Gran Premio de Turqu&iacute;a, jun 7 2009. Una compa&ntilde;&iacute;a de marketing de perfumes inici&oacute; una demanda contra Naomi Campbell por incumplimiento de contrato, argumentando que la modelo retuvo millones de d&oacute;lares en ganancias que le deb&iacute;a por una fragancia que la empresa ayud&oacute; a desarrollar. REUTERS/Kerim Okten/Pool</p>