BEISBOL-Cadena Fox espera grandes ganancias con Serie Mundial

martes 27 de octubre de 2009 17:15 GYT
 

Por Ben Klayman

CHICAGO (Reuters) - Con la serie entre los Yankees de Nueva York y los Filis de Filadelfia, campeón defensor de la liga de béisbol de Estados Unidos, la cadena Fox Sports tiene un choque potencialmente atractivo que debería conducir a una gran cantidad de televidentes.

Fox News Corp está cerca de cerrar el acuerdo de los siete juegos de la serie y si la madre naturaleza coopera, podría obtener importantes ingresos, dijeron analistas. La serie final comenzará el miércoles.

"Es probable que el público en general apoye los partidos de los dos mejores equipos del béisbol", dijo Neal Pilson, ex presidente de CBS Sports, y ahora jefe de deportes de su propia firma de consultoría.

Con las tasas de publicidad en unos 400.000 dólares por un anuncio de 30 segundos, y con un juego normal que tiene 70 anuncios de este tipo, Fox podría recibir en sus arcas unos 28 millones dólares por partido.

Pese a esto, una serie corta o puntuaciones bajas en una serie más larga podrían perjudicar a la compañía.

"Mucho de esto depende de la duración de la serie y también de lo tarde que son jugados estos partidos", dijo Brad Adgate, vicepresidente del centro de investigación Horizon Media.

La sintonía durante los primeros cinco encuentros ayudará a determinar las tasas para el sexto y séptimo partido.

Una baja audiencia obligaría a Fox, que en 2006 acordó pagar al béisbol 1.750 millones dólares por los derechos de transmisión por siete siete años, a ofrecer a los patrocinadores anuncios publicitarios como compensación.   Continuación...