Ladrones de Hollywood, motivados por "adoración a celebridades"

martes 27 de octubre de 2009 17:37 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - La policía arrestó a seis personas, la mayoría adolescentes, bajo sospecha de que ingresaron a las casas de Paris Hilton, Orlando Bloom, Lindsay Lohan y otras estrellas para satisfacer su obsesión con las celebridades y robar, dijeron el martes las autoridades.

"Ellos eran ávidos consumidores de cualquier cosa de una celebridad", dijo a Reuters el agente de la policía Los Angeles Brett Goodkin.

Goodkin añadió que los sospechosos estaban motivados por "las ganancias y su adoración a las celebridades".

Nicholas Prugo, de 18 años, fue acusado la semana pasada de hurto en las viviendas de la actriz Lindsay Lohan, de "Mean Girls", y la estrella de reality Audrina Patridge, del show de MTV "The Hills".

La policía, que está investigando los asaltos, arrestó posteriormente a Rachel Lee, de 18 años; Courtney Ames, de 18 años; Alexis Neiers, de 18 años; Diana Tamayo, de 19 años; y a Roy Lopez Jr, de 27 años, bajo la sospecha de hurto.

Prugo está acusado de robar más de 170.000 dólares en joyas y vestuario, por lo que podría ser condenado a seis años de cárcel de ser hallado culpable. Los otros aún no han sido formalmente acusados.

Sean Erenstoft, un abogado de Prugo, dijo que su cliente y Lee fueron a la misma secundaria en la zona de Los Angeles, junto a un par de otros sospechosos. "La participación del señor Prugo fue muy, muy limitada", explicó a Reuters.

Además de Lohan y Patridge, la policía señaló que la célebre heredera multimillonaria Paris Hilton, Orlando Bloom, estrella del filme "Pirates of the Caribbean", y Rachel Bilson, de la serie "The O.C.", también fueron víctimas de robos ocurridos entre octubre del 2008 a septiembre del 2009.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la c&eacute;lebre heredera multimillonaria Paris Hilton durante una fiesta en Beirut, jul 3 2009. La polic&iacute;a arrest&oacute; a seis personas, la mayor&iacute;a adolescentes, bajo sospecha de que ingresaron a las casas de Paris Hilton, Orlando Bloom, Lindsay Lohan y otras estrellas para satisfacer su obsesi&oacute;n con las celebridades y robar, dijeron el martes las autoridades. REUTERS/Mohamed Azakir</p>