Yves Saint Laurent, el fallecido con mayores ingresos del 2009

martes 27 de octubre de 2009 18:51 GYT
 

Por Burton Frierson

NUEVA YORK (Reuters) - Incluso después de muertas las celebridades ganan millones y el diseñador de modas Yves Saint Laurent, quien superó al cantante Michael Jackson, fue catalogado como el famoso difunto con mayores ingresos.

En su noveno listado anual, Forbes.com dijo que el francés, considerado como uno de los mayores diseñadores del siglo XX y que falleció en el 2008, recaudó 350 millones de dólares.

Los compositores Richard Rodgers & Oscar Hammerstein quedaron en el segundo lugar en la lista del 2009, con 235 millones de dólares, y el recientemente fallecido "rey del Pop", quedó en el tercer lugar con 90 millones de dólares.

Es muy probable que Jackson sea uno de los que mayores ganancias obtenga en los años venideros, mientras que Saint Laurent, quien ingresó a la lista por primera vez este año, puede que tenga dificultades en repetir su actuación del 2009.

"Se realizó una gran venta del patrimonio de Saint Laurent, la que recaudó 350 millones de dólares. Michael Jackson sólo ha ganado 90 millones de dólares desde su deceso en junio", explicó el editor senior de Forbes Matt Miller, quien además es el editor del listado de las celebridades muertas.

"Jackson podrá obtener decenas de millones de dólares anuales debido a que posee lucrativos derechos de publicación, derechos de todos materiales de colección. Todavía hay ganancias por hacer del filme que se estrena mañana", agregó.

La película de Michael Jackson "This is It" llegará a los cines alrededor del mundo el 28 de octubre. Está basada en sus ensayos para una serie de conciertos en Londres.

El otro "rey", Elvis Presley, quedó en el cuarto lugar con 55 millones de dólares.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del dise&ntilde;ador de modas Yves Saint Laurent a su salida de la iglesia Santa Clothilde en Par&iacute;s, mar 27 2006. Incluso despu&eacute;s de muertas las celebridades ganan millones y el dise&ntilde;ador de modas Yves Saint Laurent, quien super&oacute; al cantante Michael Jackson, fue catalogado como el famoso difunto con mayores ingresos. REUTERS/Jacky Naegelen</p>