Empieza despliegue de alfombra roja para "This Is It" de Jackson

martes 27 de octubre de 2009 19:49 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - Tras meses de publicidad en la industria, Hollywood desplegaba el martes la alfombra roja para el filme sobre Michael Jackson "This Is It", donde muestra los ensayos para la truncada serie de conciertos que marcaban el regreso del fallecido rey del pop.

Editada con 80 horas de material en video de los últimos días de ensayo de la estrella pop para una serie de conciertos en Londres a realizarse en junio, también llamados "This Is It", su director, Kenny Ortega, ha descrito al filme como "una historia de un maestro de su arte".

Jackson, quien creció como una de las leyendas del grupo The Jackson 5 del sello Motown y todavía posee el álbum con mayores ventas de todos los tiempos con su disco solista de 1982, "Thriller", murió repentinamente el 25 de junio en Los Angeles tras sufrir un paro cardíaco a los 50 años.

Tras su muerte, la promotora de conciertos AEG Live, que financió los conciertos de Londres, consiguió un acuerdo por 60 millones de dólares con el estudio Columbia Pictures para usar los videos y hacer el filme.

Ortega, el coreógrafo de los shows y amigo de larga data de Jackson, fue contratado como director.

"This Is It", tendrá su estreno mundial en Los Angeles a las 18.00 PDT (0100 GMT), y se esperan numerosas celebridades. El programa de televisión Access Hollywood dijo que los hermanos Jackson Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Randy estarán en el lugar.

Estrenos simultáneos serán realizados en 15 ciudades de todo el mundo incluidas Seúl, Johannesburgo, Río De Janeiro, Berlín y Londres, para luego comenzar con su estreno masivo a nivel global.

"Quiero ver cómo fue su vida detrás de las escenas para que tal vez pueda entender su muerte", dijo Rubén Prada, de 33 años, en San Isidro, Perú, un suburbio de Lima.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de una fila de gente a la espera de la compra de boletos para la pel&iacute;cula "This Is It" en Los Angeles, sep 25 2009. Tras meses de publicidad en la industria, Hollywood desplegaba el martes la alfombra roja para el filme sobre Michael Jackson "This Is It", donde muestra los ensayos para la truncada serie de conciertos que marcaban el regreso del fallecido rey del pop. REUTERS/Danny Moloshok</p>