Fanáticos se despiden de Jackson con estreno mundial de película

miércoles 28 de octubre de 2009 13:13 GYT
 

Por Daniel Munoz

SIDNEY (Reuters) - Los admiradores de Michael Jackson en todo el mundo llegaron en masa el miércoles a los estrenos de "This Is It", muchos de ellos vestidos como su ídolo o con disfraces inspirados en sus videos musicales, mientras se despiden por última vez del "Rey del Pop".

Jackson, quien creció como parte del legendario grupo The Jackson 5 del sello Motown y todavía posee el álbum con mayores ventas de todos los tiempos con su disco solista de 1982, "Thriller", falleció repentinamente el 25 de junio en Los Angeles tras un paro cardíaco a los 50 años.

"This Is It" fue creado con 80 horas de material en video de los últimos días de ensayo del cantante para los 50 conciertos que planeaba realizar en julio en Londres.

Jackson se retiró de los escenarios en el 2005, cuando fue acusado y absuelto de cargos por abuso de menores.

Tras un estreno cargado de estrellas el martes en Los Angeles y exhibiciones en otras 16 ciudades del país, la muy publicitada película debutaba el miércoles en 99 países, ampliándose a 110 territorios antes del fin de semana.

"Tenemos que celebrar su vida, celebrar su legado y de eso se trata el documental", dijo a la prensa Teddy Riley, productor del álbum "Dangerous" de Jackson, en la alfombra roja durante el estreno del filme el miércoles en Sidney.

En el centro de Taipei, un grupo de imitadores de Jackson, miembros de un club de admiradores local llamado "MJ's Army of Love", bailó para entretener a cientos de seguidores mientras hacían cola para ver el documental.

"Es muy lamentable, porque sus presentaciones, canciones y bailes son totalmente perfectos. Fue una pena no poder ver su espectáculo sobre el escenario, sino que en una sala de cine", dijo el imitador Li Yen-Ting, quien estaba vestido al estilo de su héroe.   Continuación...

 
<p>Una seguidora con las palabras "Michael J" sobre su rostro en el estreno de "This Is It" en Taipei, 28 oct 2009 Los admiradores de Michael Jackson en todo el mundo llegaron en masa el mi&eacute;rcoles a los estrenos de "This Is It", muchos de ellos vestidos como su &iacute;dolo o con disfraces inspirados en sus videos musicales, mientras se despiden por &uacute;ltima vez del "Rey del Pop". REUTERS/Nicky Loh</p>