Versace recorta empleos por aumento de pérdidas

miércoles 28 de octubre de 2009 15:59 GYT
 

Por Marie-Louise Gumuchian

MILAN (Reuters) - La casa de modas italiana Versace está recortando cerca de un cuarto de su fuerza laboral a nivel mundial y prevé una pérdida este año, con lo que se transformaría en el más reciente fabricante de artículos de lujo en sentir el golpe del derrumbe de la demanda para productos de diseño.

El diseñador favorito de las celebridades, cuyos vestidos de fiesta son usados por las estrellas de Hollywood como Angelina Jolie, dijo que está tomando medidas con la intención de volver a ser rentable en el 2011.

"Ninguna organización permite que una situación como esta continúe, especialmente considerando las perspectivas planas para el 2010", dijo el presidente ejecutivo, Gian Giacomo Ferraris, en un comunicado.

Versace, conocido por su logotipo de una Medusa, es propiedad de la diseñadora Donatella Versace, su hermano Santo y su hija Allegra.

Citando "severas condiciones de comercialización", Versace espera registrar una pérdida antes de impuestos de 30 millones de euros (44,5 millones de dólares) este año, con lo que amplía la pérdida de 400.000 dólares del año pasado.

En una entrevista, Ferraris dijo que Versace -que realizó una reestructuración hace solo unos pocos años- espera una mejora anualizada con un crecimiento de entre el 3 y el 4 por ciento a partir del 2011.

"Podemos recuperar las pérdidas operativas. Nos estamos recuperando con medidas y vamos a tener este plan finalizado hacia mediados del 2010", dijo a Reuters en su elegante oficina monocromática de Milano.

Versace, que tiene una fuerza laboral total de cerca de 1.300 personas, reducirá 350 empleos a nivel mundial en una reorganización a través de la cual racionalizará las instalaciones de producción, revisará su cadena de tiendas, reducirá las inversiones de capital del año próximo y reducirá gastos indirectos.

(Editado en español por Magdalena Morales)