Cantante Calle 13 dice fue "pizarrón" de desahogo en premios MTV

miércoles 28 de octubre de 2009 19:10 GYT
 

CARACAS (Reuters) - El polémico cantante del dúo urbano Calle 13 defendió el miércoles su polémica actuación en los premios MTV Latinoamérica, alegando que él fue sólo un medio de desahogo para sus fanáticos de toda la región.

El intérprete de "Atrévete" y "La Perla" levantó protestas en varios países y fue vetado en Colombia y su natal Puerto Rico luego de lucir camisetas con lemas y lanzar críticas contra varios presidentes de América Latina.

"Yo volvería a hacer lo mismo. Yo aprendo de mis errores y a mi me preguntaron si yo me disculparía. Yo no, no creo que cometí ninguno", afirmó René Pérez en una conferencia de prensa, al alegar que los lemas en sus camisetas fueron sugeridos por sus fans a través de Twitter.

"Todas las camisas fueron hechas así por personas en sus respectivos países y yo simplemente funcioné como pizarrón para el desahogo de la gente", comentó.

Pérez, mejor conocido como "Residente", lució una camiseta con un ambiguo juego de palabras que fue tomado como una acusación de paramilitar contra el gobernante colombiano, Alvaro Uribe.

Además llamó al presidente mexicano, Felipe Calderón, a ponerse a trabajar, hizo comentarios sobre los desaparecidos en Chile y pidió a la mandataria argentina Cristina Fernández que dejara de usar Botox.

Al ser interrogado sobre si Calle 13 participaría en un concierto organizado el fin de semana en Caracas por el Gobierno venezolano, el cantante dijo que aún no estaba confirmado.

El presidente Hugo Chávez anunció esta semana la presencia del grupo y dijo que hasta bailaría con ellos.

"Con nuestra música que baile quien quiera bailar porque aquí no se censura a nadie", respondió Pérez.

(Por Fabián Andrés Cambero; Editado por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de "Residente" del grupo Calle 13 durante su presentaci&oacute;n en los premios MTV Latinoam&eacute;rica en Los Angeles, oct 15 2009. El pol&eacute;mico cantante del d&uacute;o urbano Calle 13 defendi&oacute; el mi&eacute;rcoles su pol&eacute;mica actuaci&oacute;n en los premios MTV Latinoam&eacute;rica, alegando que &eacute;l fue s&oacute;lo un medio de desahogo para sus fan&aacute;ticos de toda la regi&oacute;n. REUTERS/Mario Anzuoni</p>