Venden el castillo de la infancia de Carla Bruni

miércoles 28 de octubre de 2009 20:16 GYT
 

Por Chris Michaud

NUEVA YORK (Reuters) - Si usted siempre quiso vivir como una heredera italiana, supermodelo, estrella pop y esposa de un primer mandatario europeo, en el mercado hay un castillo turinés que puede valer la pena.

La histórica vivienda en las colinas italianas donde la primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, pasó sus primeros años de vida está nuevamente a la venta, meses después de que un multimillonario saudí comprara la propiedad en 25 millones de dólares.

El Castello di Castagneto Po está en las colinas al noreste de Turín, donde Bruni-Sarkozy vivió antes de que la familia se trasladara a París a comienzos de la década de 1970, cuando los grupos guerrilleros marxistas instauraron el temor entre la élite italiana.

La propiedad fue vendida por la familia a comienzos de año.

El multimillonario empresario de Arabia Saudita Príncipe Alwaleed bin Talal, quien está catalogado por la revista Forbes como uno de los hombres más acaudalados del mundo, está entregando el castillo de 21.000 pies cuadrados, por unos 19 millones de euros (28 millones de dólares).

Bin Talal jamás residió en la mansión.

Christie's Great Estates, una subsidiaria de la casa de remates de arte, dará a conocer el anuncio durante los próximos días.

El padre de Bruni, el empresario industrial italiano Alberto Bruni Tedeschi, adquirió el castillo de 40 habitaciones, que se remonta en casi 1.000 años, en 1952 y lo restauró de forma extensa y fastuosa.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, a su llegada al museo Andy Warhol en Pittsburgh, EEUU, sep 25 2009. Si usted siempre quiso vivir como una heredera italiana, supermodelo, estrella pop y esposa de un primer mandatario europeo, en el mercado hay un castillo turin&eacute;s que puede valer la pena. REUTERS/Ian Langsdon/Pool</p>