Cantante Morrissey reanuda gira luego de colapsar en vivo

miércoles 28 de octubre de 2009 23:28 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Morrissey, el ex líder de la banda inglesa The Smiths, regresó a los escenarios luego de colapsar durante un concierto en Gran Bretaña el fin de semana pasado.

Morrissey se presentó el martes en el Royal Albert Hall de Londres, bromeando sobre su colapso reciente.

El cantante de 50 años fue llevado a un hospital de Swindon, luego de que sufrió dificultades para respirar y se desplomó el sábado durante una presentación en la localidad del sur de Inglaterra. Pasó la noche en un hospital como una medida de precaución.

La BBC reportó que al presentarse en Londres, Morrissey fingió desmayarse antes de ponerse de pie y declarar: "¡Gracias, Swindon!".

La taciturna estrella habló brevemente acerca de su colapso, de acuerdo a la BBC, diciendo al público que repletaba el recinto: "El doctor dijo que no debería sonreír. Le respondí, 'No lo hago'".

Morrissey canceló este año varias fechas de su gira debido a problemas de salud, con la presentación en el Royal Albert Hall reprogramada desde mayo.

La gira de Morrissey debería seguir por el resto de Europa el mes próximo, con conciertos en Holanda, Francia, Bélgica, Alemania e Irlanda. El se presentará en diciembre en Estados Unidos.

The Smiths cobró prominencia en la década de 1980 con sus sombrías pero sardónicas letras y tuvieron un serie de éxitos incluyendo "What Difference Does it Make" y "Heaven Knows I'm Miserable Now", antes de separarse en 1988.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>El cantante brit&aacute;nico Morrissey presenta un premio en la ceremonia de entrega de MTV Latino 2009 en Los Angeles, 15 oct 2009. Morrissey, el ex l&iacute;der de la banda inglesa The Smiths, regres&oacute; a los escenarios luego de colapsar durante un concierto en Gran Breta&ntilde;a el fin de semana pasado. Morrissey se present&oacute; el martes en el Royal Albert Hall de Londres, bromeando sobre su colapso reciente. REUTERS/Mario Anzuoni</p>