Película sobre John Lennon cierra Festival de Cine de Londres

jueves 29 de octubre de 2009 10:24 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - El Festival de Cine de Londres culminará el jueves con el estreno internacional de "Nowhere Boy", un filme acerca de los años de John Lennon como un adolescente rebelde y su tórrida relación con su tía y su madre antes de la formación de los Beatles.

La película, que marca el debut como directora de la artista de videos Sam Taylor-Wood, es protagonizada por Aaron Johnson como un enojado y confundido Lennon que lucha por comprender por qué su madre Julia lo dejó con su tía Mimi cuando era apenas un niño.

El filme refleja el contraste entre su "estirada" y tradicional tía, interpretada por Kristin Scott Thomas, y su divertida madre (Anne-Marie Duff), quien lo anima a escuchar rock'n'roll y le enseña a tocar el banyo.

Consultada sobre la exactitud de su representación de los agitados años de juventud de Lennon, Taylor-Wood dijo a BBC Radio: "Usualmente hay versiones de la verdad".

"Quizá si hubieras hablado con Mimi, ella habría tenido una versión y Julia, su madre, habría tenido otra versión. Así que, dentro de lo posible, creo que está bastante cerca".

La directora también confesó que enfrentar a un hombre tan venerado como Lennon para su primer largometraje fue sobrecogedor.

"Creo que me involucré ingenuamente", señaló la directora de 42 años.

"No fue hasta que pasé mucho tiempo en Liverpool y caminando que empecé a darme cuenta de la magnitud del tema que había abordado. Y hubo momentos en que pensé, 'simplemente no puedo manejar esto, es demasiado grande'", agregó.   Continuación...

 
<p>El Festival de Cine de Londres culminar&aacute; el jueves con el estreno internacional de "Nowhere Boy", un filme acerca de los a&ntilde;os de John Lennon como un adolescente rebelde y su t&oacute;rrida relaci&oacute;n con su t&iacute;a y su madre antes de la formaci&oacute;n de los Beatles. La pel&iacute;cula, que marca el debut como directora de la artista de videos Sam Taylor-Wood, es protagonizada por Aaron Johnson como un enojado y confundido Lennon que lucha por comprender por qu&eacute; su madre Julia lo dej&oacute; con su t&iacute;a Mimi cuando era apenas un ni&ntilde;o. El filme refleja el contraste entre su "estirada" y tradicional t&iacute;a, interpretada por Kristin Scott Thomas, y su divertida madre (Anne-Marie Duff), quien lo anima a escuchar rock'n'roll y le ense&ntilde;a a tocar el banyo. REUTERS/ARCHIVO</p>