Musical de Broadway "Victor/Victoria" se exhibirá en Asia

jueves 29 de octubre de 2009 16:18 GYT
 

Por Miral Fahmy

SINGAPUR (Reuters) - Una compañía de teatro de Singapur presentará la obra "Victor/Victoria" por primera vez en Asia, más de una década después de su retiro de Broadway, con la cantante de jazz Laura Fygi en el rol que lanzó a la fama a la actriz Julie Andrews.

La comedia musical, escrita por Blake Edwards con la música del legendario Henry Mancini, debutará el 8 de noviembre en Singapur y es la más reciente obra de un pequeño grupo de producciones de Broadway que llegarán a los escenarios del país del sudeste asiático.

A principios de este año, Singapur presentó el musical de Andrew Lloyd Webber "Cats", además de una producción de "The Winter's Tale" de Shakespeare, dirigida por Sam Mendes y protagonizada por los actores de Hollywood Rebecca Hall y Ethan Hawke, cuando la crisis económica mundial atrajo a las compañías de teatro a Asia.

Pero Loretta Chen, directora artística de la compañía de producción local Zebra Crossing, dijo que "Victor/Victoria" es una ex obra de Broadway que marcará una diferencia.

"Realmente quisimos mostrar que Singapur tiene talento, que Asia tiene talento, así que en vez de traer un show de Broadway por completo, con un elenco totalmente extranjero, compramos los derechos e incorporamos talento local y asiático", dijo Chen a Reuters.

"Victor/Victoria" cuenta la historia de una soprano sin dinero, Victoria, quien finge ser un hombre llamado Victor para impulsar su carrera como imitadora.

La cantante pronto se convierte en una celebridad en París, pero surgen complicaciones cuando un gángster de Chicago ve su presentación y se enamora de la estrella.

La producción de Broadway, que se basó en el filme de 1982 "Victor Victoria" y fue dirigido por Edwards, debutó en 1995 con presentaciones durante casi dos años.

Julie Andrews repitió su rol en la película y recibió la única nominación al Tony para la producción, un premio que la actriz luego rechazó. Andrews abandonó el espectáculo cuando desarrolló problemas vocales y fue reemplazada por Raquel Welch.

(Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo de la cantante Laura Fygi durante una presentaci&oacute;n en Hong Kong, mar 29 2001. Una compa&ntilde;&iacute;a de teatro de Singapur presentar&aacute; la obra "Victor/Victoria" por primera vez en Asia, m&aacute;s de una d&eacute;cada despu&eacute;s de su retiro de Broadway, con la cantante de jazz Laura Fygi en el rol que lanz&oacute; a la fama a la actriz Julie Andrews. REUTERS/Kin Cheung</p>