Legislador bahameño evita cárcel por anulación juicio Travolta

jueves 29 de octubre de 2009 18:10 GYT
 

Por Neil Hartnell

NASSAU (Reuters) - El legislador bahameño que causó la anulación del juicio por extorsión a John Travolta se libró el jueves de ser castigado por la corte, debido a que la jueza del caso decidió que el desprecio público era castigo suficiente.

Picewell Forbes, un miembro del parlamento, erróneamente anunció el 21 de octubre en una convención del Partido Liberal Progresista (PLP), que los dos bahameños acusados de intentar extorsionar por 25 millones de dólares al actor estadounidense habían sido exonerados.

De hecho, el jurado todavía estaba deliberando y no había emitido un veredicto. La jueza de la Corte Suprema Anita Allen declaró nulo el juicio basada en que el anuncio de Forbes daba la impresión de que había existido una comunicación impropia desde el jurado.

El jueves durante una audiencia, la jueza dijo que Forbes mostraba "una peligrosa falta de apreciación" por la integridad del sistema judicial y que ella había considerado castigarlo con una multa o la cárcel.

Pero la jueza argumentó que él había tomado suficientes responsabilidades por sus acciones al emitir una disculpa en público y que ya había recibido suficiente castigo.

"Creo que usted ya ha sufrido bastante, ha sido vilipendiado a lo largo de esta nación y de hecho, el mundo", le señaló la jueza a Forbes.

Uno de los acusados, la abogada Pleasant Bridgewater, es integrante del PLP y una ex parlamentaria. El erróneo anuncio de Forbes de que ella había sido exonerada desató una alegre celebración durante una convención del partido político.

Forbes señaló posteriormente en su disculpa que de forma descuidada repitió un rumor sin molestarse en verificarlo.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del actor John Travolta a su llegada al estreno del filme "Bolt" en Hollywood, EEUU, nov 17 2008. El legislador bahame&ntilde;o que caus&oacute; la anulaci&oacute;n del juicio por extorsi&oacute;n a John Travolta se libr&oacute; el jueves de ser castigado por la corte, debido a que la jueza del caso decidi&oacute; que el desprecio p&uacute;blico era castigo suficiente. REUTERS/Fred Prouser</p>