Videojuegos de horror registran ventas récord: Gameworld

viernes 30 de octubre de 2009 09:30 GYT
 

Por John Gaudiosi

RALEIGH, EEUU (Reuters) - ¿Qué tienen en común "Saw", Freddy Krueger y Jason Voorhes de "Friday the 13th", además de los asesinatos en serie? Los videojuegos, si uno ha de creer en las más recientes promociones de las estrellas del género de horror.

Los videojuegos de horror están registrando un año récord, debido a que las batallas contra zombies, monstruos, demonios y sicópatas con sierras eléctricas de las consolas han hecho que para algunos los juegos sean el nuevo hogar del terror.

Michael Pachter, analista de videojuegos de Wedbush Morgan Securities, dijo que los videojuegos de horror han vendido cerca de 147 millones de dólares en Estados Unidos en el 2009 hasta septiembre, comparado con 131 millones de dólares durante todo el 2008.

El actor Kane Hodder, más conocido como el hombre detrás de la máscara de Jason en la serie "Friday the 13th", cree que los juegos de terror tienen una ventaja sobre las películas en momentos que la desilusión está creciendo por la reciente ola de nuevas versiones de clásicos y el reciclaje de los viejos temas del género.

"Siempre que una película de horror tiene éxito, Hollywood se apresura en enviar un montón más a las salas y la gente acaba agotándose de ellas", explicó Hodder, quien ha trabajado en la industria de los videojuegos.

"Pero con los juegos, hay menos opciones en el género y estas tienden a estar mejor distribuidas en el tiempo", agregó.

Con la celebración de Halloween este fin de semana, películas como "Saw VI", "Paranormal State" y "Zombieland" están atrayendo a las audiencias que buscan un buen susto en las salas de cine.

Pero el actor Robert Englund, quien interpretó a Freddy Krueger en los filmes de "Nightmare on Elm Street", dijo que los juegos de video ofrecen una experiencia diferente a los aficionados del horror.   Continuación...

 
<p>Un ni&ntilde;o mira juegos de Nintendo Co. Ltd. para la consola Nintendo DS en una tienda en Tokio, 1 feb 2009. &iquest;Qu&eacute; tienen en com&uacute;n "Saw", Freddy Krueger y Jason Voorhes de "Friday the 13th", adem&aacute;s de los asesinatos en serie? Los videojuegos, si uno ha de creer en las m&aacute;s recientes promociones de las estrellas del g&eacute;nero de horror. Los videojuegos de horror est&aacute;n registrando un a&ntilde;o r&eacute;cord, debido a que las batallas contra zombies, monstruos, demonios y sic&oacute;patas con sierras el&eacute;ctricas de las consolas han hecho que para algunos los juegos sean el nuevo hogar del terror. REUTERS/Stringer/Archivo</p>