Versión restaurada de "Metropolis" será exhibida en Berlín

viernes 30 de octubre de 2009 11:58 GYT
 

Por Scott Roxborough

COLONIA, Alemania (Hollywood Reporter) - Una versión restaurada de la clásica película muda de Fritz Lang "Metropolis" debutará el 12 de febrero en el Festival Internacional de Cine de Berlín, dijeron los organizadores.

La obra maestra del cine de la ciencia-ficción fue estrenada en 1927 en su entrega original de 153 minutos, pero fue un enorme fracaso, por lo que gran parte de la cinta fue cortada.

Como resultado, mucho del material original desapareció y se pensó que estaba perdido para siempre.

Incluso, la famosa versión restaurada de "Metropolis" del 2001, que también tuvo su estreno en Berlín, es 30 minutos más breve que la original dirigida por Lang.

Sin embargo el año pasado, un original de 16-mm, probablemente el último que existe, fue descubierto en un museo de Buenos Aires y cuidadosamente restaurado.

El conductor Frank Strobel y la Sinfonía Rundfunk de Berlín acompañarán la exhibición con una versión de la música del filme basada en los arreglos de Gottfried Huppertz.

REUTERS NE GD/

 
<p>Imagen de archivo de material perdido del filme de Fritz Lang "Metropolis" a trav&eacute;s de la pantalla de una c&aacute;mara de video, durante una conferencia de prensa en Buenos Aires, 3 jul 2008. Una versi&oacute;n restaurada de la cl&aacute;sica pel&iacute;cula muda de Fritz Lang "Metropolis" debutar&aacute; el 12 de febrero en el Festival Internacional de Cine de Berl&iacute;n, dijeron los organizadores. La obra maestra del cine de la ciencia-ficci&oacute;n fue estrenada en 1927 en su entrega original de 153 minutos, pero fue un enorme fracaso, por lo que gran parte de la cinta fue cortada. Sin embargo el a&ntilde;o pasado, un original de 16-mm, probablemente el &uacute;ltimo que existe, fue descubierto en un museo de Buenos Aires y cuidadosamente restaurado. REUTERS/Marcos Brindicci/Archivo</p>