Exhibición Body Worlds no incluirá escenas de sexo en Singapur

viernes 30 de octubre de 2009 12:22 GYT
 

Por Rina Ota

SINGAPUR (Reuters) - Una controvertida exhibición que retrata a la vida desde la concepción hasta la vejez usando cadáveres llegó esta semana a Singapur, pero sin la muestra de cuerpos copulando que provocó protestas en Alemania.

La exposición "The Cycle of Life" de Body Worlds es una de sus numerosas exhibiciones en todo el mundo con cadáveres despojados de piel, revelando músculos y órganos en posiciones reales, pero a menudo también teatrales.

Los especímenes provienen de personas que aceptaron donar sus cuerpos para fines educativos.

Las exhibiciones, visitadas por cerca de 28 millones de personas en todo el mundo, han sido definidas como inaceptables por críticos, y políticos alemanes se mostraron especialmente ofendidos por la muestra "The Cycle of Life", que debutó en Berlín a principios de este año, debido a su contenido sexual.

Estos cuerpos, sin embargo, no están siendo mostrados en la conservadora Singapur.

La exposición en el país del sudeste asiático solamente incluye un corte transversal plano de dos cuerpos copulando que muestra sus órganos internos.

"La exhibición sensacional de la actividad sexual no sigue la línea de nuestro tema", dijo a Reuters Chew Tuan Chiong, presidente ejecutivo del Centro de Ciencia de Singapur, institución que presenta la muestra.

Los fundadores de Body Worlds, Gunther von Hagens y su esposa Angelina Whalley, preparan los cuerpos usando una técnica inventada por von Hagens llamada "plastinación", con la que extraen los líquidos corporales y los sustituyen con resinas epóxicas o silicona.

En Singapur se exhiben alrededor de 200 cuerpos humanos, incluyendo órganos separados y animales conservados. La muestra se extenderá hasta marzo del 2010.

(Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Un visitante lee acerca de "The Chess Player", parte de la exhibici&oacute;n "The Cycle of Life", en el Centro de Ciencia de Singapur, 28 oct 2009. Una controvertida exhibici&oacute;n que retrata a la vida desde la concepci&oacute;n hasta la vejez usando cad&aacute;veres lleg&oacute; esta semana a Singapur, pero sin la muestra de cuerpos copulando que provoc&oacute; protestas en Alemania. La exposici&oacute;n "The Cycle of Life" de Body Worlds es una de sus numerosas exhibiciones en todo el mundo con cad&aacute;veres despojados de piel, revelando m&uacute;sculos y &oacute;rganos en posiciones reales, pero a menudo tambi&eacute;n teatrales. REUTERS/Edgar Su</p>