Prada acorta suspensiones laborales ante aumento de demanda

viernes 30 de octubre de 2009 13:54 GYT
 

MILAN (Reuters) - La casa de moda italiana Prada está acortando las suspensiones temporales de algunos trabajadores en tres semanas, luego de que las órdenes por su colección 2010 primavera verano excedieran las expectativas en un 10 por ciento.

El grupo de Milán, cuya diseñadora Miuccia Prada es vista mundialmente como una pionera de la moda, firmó un acuerdo de desempleo hace algunas semanas con un sindicato de trabajadores, con el cual 250 de 3.000 empleados quedaron bajo "cassa integrazione", según reportes de periódicos.

El plan permite que italianos que trabajan para grandes firmas industriales sean enviados a casa con una paga reducida. La medida temporal y rotativa debía durar entre cuatro y seis semanas, según indicaron miembros sindicales en reportes.

Prada dijo en un comunicado que los empleados de planta Valdarno en Toscana comenzaron a volver a sus puestos el lunes.

"La compañía está sumamente complacida en identificar los primeros signos de la recuperación del mercado, que le permiten programar un regreso rápido a la producción total", dijo en un comunicado.

El anuncio contrasta con las noticias de la rival casa de modas de Milán Versace, que informó esta semana que reducirá un cuarto de su fuerza laboral y espera registrar una pérdida este año, dado que la crisis redujo las demandas por bienes de lujo.

(Reporte de Marie-Louise Gumuchian; Editado en español por Juana Casas)

 
<p>La casa de moda italiana Prada est&aacute; acortando las suspensiones temporales de algunos trabajadores en tres semanas, luego de que las &oacute;rdenes por su colecci&oacute;n 2010 primavera verano excedieran las expectativas en un 10 por ciento. El grupo de Mil&aacute;n, cuya dise&ntilde;adora Miuccia Prada es vista mundialmente como una pionera de la moda, firm&oacute; un acuerdo de desempleo hace algunas semanas con un sindicato de trabajadores, con el cual 250 de 3.000 empleados quedaron bajo "cassa integrazione", seg&uacute;n reportes de peri&oacute;dicos. REUTERS/Chris Helgren/Archivo</p>