Banda rock anglo-argentina aspira a acercar países en Malvinas

viernes 30 de octubre de 2009 15:47 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - A más de 25 años de ser el centro de un conflicto bélico, las islas Malvinas serán por primera vez el principal escenario de una gira de rock, cuando la banda anglo-argentina The Draytones se presente en el archipiélago a mediados de noviembre.

La agrupación, que se formó en Londres, llegó al país en el marco de "A Friendship Tour" (Una gira de amistad), inspirado en una idea del ex combatiente argentino de Malvinas, Gabriel Sagasturne, quien sugirió a la banda tocar en Malvinas al ver en la batería las banderas de Inglaterra y Argentina juntas.

"Nos parece fantástico transmitir ese mensaje de confraternidad, de amistad, sin prejuicios, de que somos iguales y estamos unidos por la música y por la misma pasión, y llevárselo a la gente de esta manera", dijo a Reuters Gabriel Boccazzi, el miembro argentino del grupo.

Boccazzi dijo además que espera que la gira ayude "a algunas personas a barrer con ciertos prejuicios que se crearon por el conflicto (de la guerra de Malvinas)".

Los Draytones comenzarán su gira por el país el viernes, cuando den el puntapié inicial a un importante festival de rock que se celebra anualmente en la capital de Argentina y llegarán a islas Malvinas el 14 de noviembre.

"No creo que haya mucho público. Creo que hay 2.000 habitantes en una de las islas, la verdad es que no tengo idea de cómo va a ser", agregó.

Es la primera vez que la agrupación se presenta en las Malvinas y la segunda en Buenos Aires, pero esta vez el mensaje es concreto.

Lo que buscamos no es "nada político. Es simplemente eso, un símbolo de paz", finalizó.

(Reporte de Juliana Castilla, Editado por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo de los restos de una m&aacute;quina de artiller&iacute;a en Puerto Stanley, Islas Malvinas, jun 10 2007. A m&aacute;s de 25 a&ntilde;os de ser el centro de un conflicto b&eacute;lico, las islas Malvinas ser&aacute;n por primera vez el principal escenario de una gira de rock, cuando la banda anglo-argentina The Draytones se presente en el archipi&eacute;lago a mediados de noviembre. REUTERS/Enrique Marcarian/Files</p>