Lado visual del Rock'n'roll', en muestra en museo de Nueva York

viernes 30 de octubre de 2009 19:17 GYT
 

Por Christopher Michaud

NUEVA YORK (Reuters) - Para una nueva muestra de fotografía que se exhibe en Estados Unidos, los ojos son tan importantes como los oídos para apreciar y comprender el rock 'n' roll.

El show "Who Shot Rock & Roll: A Photographic History, 1955 to the Present", abrió el viernes en el Museo de Brooklyn como un estudio de los contrastes que van a lo largo de la subcultura de la música rock.

Cerca de 200 fotografías, videos, portadas de discos y diapositivas dan su sello al silente aspecto visual de los más de 50 años de historia de música rock.

En la muestra se aprecia desde un panel con múltiples imágenes de Jimi Hendrix a una impresión en gelatina realizada por Amy Arbus de Madonna caminando por una calle de Manhattan en 1983.

"Este es sólo el comienzo de la conversación sobre la importancia de las imágenes en el rock and roll", dijo el curador Gail Buckland, autor de un libro complementario del mismo título publicado este mes por Knopf.

"Las imágenes han sido como los hijastros de su historia cultural y quería que fueran parte del panteón", señaló Buckland.

Narrando eventos tales como la tapa del primer disco de Elvis Presley y el día de boda de Amy Winehouse en el 2007, la muestra se extenderá hasta enero en el museo, el segundo más grande de Nueva York.

La sección primeros días incluye la poco vista primer fotografía grupal de The Rolling Stones, tomada a la salida del bar Australia en Londres en 1963, días después de haber firmado con un agente.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo entregada a Reuters del grupo The Ramones tomada en 1977 por Ian Dickson y que integra la muestra "Who Shot Rock &amp; Roll: A Photographic History, 1955 to the Present" en el Museo de Brooklyn en Nueva York. Para una nueva muestra de fotograf&iacute;a que se exhibe en Estados Unidos, los ojos son tan importantes como los o&iacute;dos para apreciar y comprender el rock 'n' roll. REUTERS/Max Vadukul - Brooklyn Museum/Handout</p>