Elton John quiere volver a los escenarios tras enfermedad

lunes 2 de noviembre de 2009 08:39 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Elton John está en el hospital recuperándose de un grave cuadro de infección con la bacteria Escherichia coli e influenza que lo obligó a cancelar una serie de conciertos, pero espera volver a los escenarios pronto, dijo el lunes un portavoz.

El cantante pop británico, de 62 años, canceló cinco recitales que iba a dar en Inglaterra e Irlanda a partir del 23 de octubre en Sheffield y otros tres conciertos en Estados Unidos programados para el 4, 7 y 10 de noviembre, en los que tenía previsto cantar junto a Billy Joel.

Su portavoz Gary Farrow dijo que el cantante de grandes éxitos como "Goodbye Yellow Brick Road" y "Rocket Man" está en el hospital por su enfermedad pero se encuentra "absolutamente bien".

Farrow añadió que John, uno de los artistas más exitosos del mundo con más de 200 millones de álbumes vendidos, esperaba retomar su gira y sumarse a Joel el 14 de noviembre, cuando tocará en el Oracle Arena en Oakland, California.

(Reporte de Mike Collett-White. Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>El cantante brit&aacute;nico Elton John en un concierto de su gira "The Red Piano" en Barcelona, Espa&ntilde;a, 20 oct 2009. Elton John est&aacute; en el hospital recuper&aacute;ndose de un grave cuadro de infecci&oacute;n con la bacteria Escherichia coli e influenza que lo oblig&oacute; a cancelar una serie de conciertos, pero espera volver a los escenarios pronto, dijo el lunes un portavoz. El cantante pop brit&aacute;nico, de 62 a&ntilde;os, cancel&oacute; cinco recitales que iba a dar en Inglaterra e Irlanda a partir del 23 de octubre en Sheffield y otros tres conciertos en Estados Unidos programados para el 4, 7 y 10 de noviembre, en los que ten&iacute;a previsto cantar junto a Billy Joel. REUTERS/Marti Fradera</p>