Hotel espacial, preparado para recibir turistas en el 2012

lunes 2 de noviembre de 2009 18:11 GYT
 

Por Stuart McDill

BARCELONA (Reuters) - La compañía detrás de los planes para abrir el primer hotel en el espacio dijo que está preparada para recibir a sus primeros clientes en el 2012, pese a críticos que dudaron del financiamiento y los límites de tiempo para el multimillonario proyecto.

Los arquitectos del Galactic Suite Space Resort, con sede en Barcelona, informaron que una estadía de tres noches en el hotel costaría 3 millones de euros (4,4 millones de dólares), un precio que incluye un curso de entrenamiento de ocho semanas en una isla tropical.

Durante la visita, los huéspedes observarán la salida del sol 15 veces al día y darán la vuelta por el mundo cada 80 minutos.

Además, los pasajeros usarán trajes de velcro para poder moverse dentro de sus habitaciones, gateando por las paredes como el Hombre Araña.

El presidente ejecutivo de Galactic Suite Ltd, Xavier Claramunt, un ex ingeniero aeroespacial, dijo que el proyecto posicionará a su empresa (www.galacticsuite.com) en la cima de una nueva industria con un potencial enorme, y estima que los viajes espaciales serán algo común en el futuro.

"Es muy normal pensar que tus hijos, posiblemente dentro de 15 años, podrían pasar un fin de semana en el espacio", dijo Claramunt a Reuters Television.

Galactic Suite Ltd, fundada en el 2007, espera iniciar su proyecto con una cápsula en órbita a 450 kilómetros de la Tierra, viajando a 30.000 kilómetros por hora, con capacidad para cuatro pasajeros y dos astronautas para pilotear la nave.

Sin embargo, críticos han cuestionado la iniciativa, señalando que el límite de tiempo del viaje es poco razonable y que sospechan del financiamiento para el proyecto.

Claramunt dijo que un multimillonario aficionado al espacio anónimo concedió 3.000 millones de dólares para financiar a la empresa.

(Escrito por Stuart McDill; Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Imagen de archivo del transborador espacial Discovery con la Tierra de fondo en una imagen captada desde la Estaci&oacute;n Espacial Internacional, ago 30 2009. La compa&ntilde;&iacute;a detr&aacute;s de los planes para abrir el primer hotel en el espacio dijo que est&aacute; preparada para recibir a sus primeros clientes en el 2012, pese a cr&iacute;ticos que dudaron del financiamiento y los l&iacute;mites de tiempo para el multimillonario proyecto. REUTERS/NASA TV</p>