Hombre más rápido del mundo adopta al animal más veloz del mundo

lunes 2 de noviembre de 2009 15:04 GYT
 

NAIROBI (Reuters) - El campeón mundial de velocidad y campeón olímpico Usain Bolt adoptó el lunes a un cachorro de guepardo en el Parque Nacional Nairobi de Kenia.

El jefe del Servicio de Flora y Fauna de Kenia, Julius Kipng'etich, describió el evento como "la primera vez en la historia en que el animal más rápido y el hombre más rápido se encontrarán".

Bolt, quien anteriormente había dicho que tenía miedo de los guepardos porque podían correr más rápido que él, señaló que había cambiado de opinión mientras alimentaba con un biberón al cachorro de dos meses por encima de su hombro.

Los guepardos son uno de los depredadores más rápidos y hábiles del mundo, capaces de alcanzar velocidades mayores a los 112 kilómetros por hora. El nuevo cachorro del velocista jamaicano recibió el nombre de Lightning Bolt.

Bolt estaba acompañado del vallista galés Colin Jackson, quien adoptó un antílope eland, y el primer ministro keniano, Raila Odinga, que anteriormente había adoptado a dos leones.

Odinga aprovechó la ocasión para recordarle a los kenianos que era su "deber cívico" preservar la diversa flora y fauna del país, no sólo para el turismo, sino también para las futuras generaciones.

El primer ministro describió el vento como una "refrescante" oportunidad para hablar sobre deportes y la conservación de la vida silvestre en vez de política, en un país que ha enfrentado grandes desafíos políticos en los últimos años.

Bolt ha estado de visita en Kenia desde el viernes pasado como un embajador del deporte de la Fundación Zeitz de Alemania.

(Reporte de Katie Collins; Editado en español por Juana Casas)

 
<p>El velocista jamaicano Usain Bolt junto al cachorro de guepardo que adopt&oacute;, en la sede de Servicio de Flora y Fauna de Kenia en Nairobi, 2 nov 2009. El campe&oacute;n mundial de velocidad y campe&oacute;n ol&iacute;mpico Usain Bolt adopt&oacute; el lunes a un cachorro de guepardo en el Parque Nacional Nairobi de Kenia. El jefe del Servicio de Flora y Fauna de Kenia, Julius Kipng'etich, describi&oacute; el evento como "la primera vez en la historia en que el animal m&aacute;s r&aacute;pido y el hombre m&aacute;s r&aacute;pido se encontrar&aacute;n". REUTERS/Thomas Mukoya (IMAGENES DEL DIA)</p>