Grandes nombres integran comisión de artes de Obama

martes 3 de noviembre de 2009 07:27 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - La estrella de "Sex and the City" Sarah Jessica Parker, el ganador del Oscar Forest Whitaker y el agente Bryan Lourd se encuentran entre las figuras de Hollywood nombradas el lunes como miembros de la Comisión de Artes y Humanidades del presidente Barack Obama.

El panel se concentra en la educación de artes y humanidades, la diplomacia cultural, la revitalización económica a través de la cultura y eventos especiales.

La primera dama Michelle Obama es su presidenta honoraria y el productor de cine George Stevens Jr. y la productora teatral Margo Lion ya habían sido nombrados sus copresidentes.

Además de Parker, Whitaker y Lourd -quien es socio y director de Creative Artists Agency- otras figuras de Hollywood que integrarán el grupo serán los actores Edward Norton, Kerry Washington y Alfre Woodard, el director George Wolfe, la cineasta independiente Liz Manne y el publicista Andy Spahn.

La lista de 25 personas del mundo del arte y el entretenimiento también incluye al chelista Yo Yo Ma, la editora de la revista Vogue Anna Wintour, la filántropa Teresa Heinz, el arquitecto Thom Mayne y el bailarín de ballet Damian Woetzel.

(Reporte de Patricia Zengerle; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Imagen de archivo de la actriz estadounidense Sarah Jessica Parker en la ceremonia de los premios Oscar en Hollywood, 22 feb 2009. La estrella de "Sex and the City" Sarah Jessica Parker (en la foto), el ganador del Oscar Forest Whitaker y el agente Bryan Lourd se encuentran entre las figuras de Hollywood nombradas el lunes como miembros de la Comisi&oacute;n de Artes y Humanidades del presidente Barack Obama. REUTERS/Mario Anzuoni/Archivo</p>