Crece recaudación de película de Michael Jackson "This Is It"

martes 3 de noviembre de 2009 07:23 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La recaudación de "This Is It", el filme sobre los ensayos de Michael Jackson para una serie de conciertos en Londres, llegó en su primer fin de semana en Estados Unidos y Canadá a 23,2 millones de dólares, un 9 por ciento más que lo estimado previamente.

La película ha ganado 69,5 millones de dólares en los cines del resto del mundo desde su estreno el miércoles último, superando las estimaciones originales de 68,5 millones de dólares, dijo el estudio Columbia Pictures.

En total, el filme ha recaudado 103,9 millones de dólares en la taquilla mundial, informó Columbia Pictures, la división de Sony Corp que pagó 60 millones de dólares por las grabaciones en video usadas en la película.

"This Is It" muestra a Jackson durante sus últimas semanas de ensayos para una serie de 50 presentaciones que iba a ofrecer en Londres, cancelados tras la muerte del cantante de "Thriller" el 25 de junio por una sobredosis de un poderoso medicamento en Los Angeles.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; editado en español por Hernán García)

 
<p>Un admirador indio de Michael Jackson espera en un cine para ver el documental "This Is It", en Mumbai, 28 ct 2009. La recaudaci&oacute;n de "This Is It", el filme sobre los ensayos de Michael Jackson para una serie de conciertos en Londres, lleg&oacute; en su primer fin de semana en Estados Unidos y Canad&aacute; a 23,2 millones de d&oacute;lares, un 9 por ciento m&aacute;s que lo estimado previamente. REUTERS/Arko Datta</p>