Músicos Iggy Pop y Ronnie Wood reciben premios en Londres

martes 3 de noviembre de 2009 09:50 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El roquero punk Iggy Pop recibió la noche del lunes el galardón "leyenda viviente" durante la ceremonia de entrega de los premios Classic Rock Roll of Honour.

El músico Ronnie Wood también fue honrado en el evento londinense, organizado por la revista Classic Rock, al ganar el premio "contribución destacada" entregado por Pete Townshend de The Who.

La revista señaló que el galardón fue otorgado a Wood en reconocimiento de "sus logros musicales con The Jeff Beck Group, The Faces y ahora The Rolling Stones, y en honor a su larga presencia en la escena".

La banda de rock AC/DC ganó el premio Albúm del Año para "Black Ice", que debutó en la primera posición de los ranking musicales de 29 países tras su lanzamiento en el 2008.

Iron Maiden fue nombrada Banda del Año; mientras Chickenfoot, formada por Sammy Hagar de Van Halen y Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, entre otros, recibió el galardón a Mejor Banda Nueva; y el fallecido baterista de Led Zeppelin John Bonham obtuvo el premio Tommy Vance de Inspiración.

El premio DVD/película del Año fue entregado al documental "Anvil! The Story of Anvil", un filme acerca de la banda canadiense de heavy metal de la década de 1970 que disfrutó de una renovada popularidad tras la exhibición de la película.

(Reporte de Mike Collett-White; Editado en español por Juana Casas)

 
<p>El m&uacute;sico Iggy Pop en un concierto ben&eacute;fico en Los Angeles, 8 mayo 2009. El roquero punk Iggy Pop recibi&oacute; la noche del lunes el galard&oacute;n "leyenda viviente" durante la ceremonia de entrega de los premios Classic Rock Roll of Honour. El m&uacute;sico Ronnie Wood tambi&eacute;n fue honrado en el evento londinense, organizado por la revista Classic Rock, al ganar el premio "contribuci&oacute;n destacada" entregado por Pete Townshend de The Who. REUTERS/Fred Prouser/Archivo</p>