Película sobre Michael Jackson lidera la taquilla británica

martes 3 de noviembre de 2009 13:55 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La película sobre el fallecido cantante Michael Jackson "This is it" fue un éxito de taquilla el fin de semana en Gran Bretaña y le arrebató el número uno a la apuesta de Disney "Up", que había encabezado el ránking por tres semanas.

A nivel mundial, la cinta con los ensayos del cantante para su frustrada serie de conciertos en Londres ha vendido 103,9 millones de dólares, de acuerdo a cifras de su estudio, Columbia Pictures.

La producción de Pixar distribuida por Disney "Up", que recaudó 6,4 millones de libras esterlinas durante su fin de semana de estreno en el Reino Unido, descendió al segundo lugar, con la historia de animación de un irritable anciano que se ve envuelto en una aventura con globos de helio.

La versión animada con la técnica stop-motion de la historia de Roald Dahl "Fantastic Mr Fox" permaneció en el tercer puesto, mientras que el filme de terror "Saw IV" bajó del segundo al cuarto lugar del escalafón.

En el quinto puesto se mantuvo la película sobre vampiros "Cirque Du Freak: the Vampire's Assistant".

"Couples Retreat", la historia de cuatro parejas que intentan sanar sus relaciones en un centro vacacional terapéutico de la Nueva Era, bajó desde el cuarto al sexto lugar.

Por su parte la película de ciencia ficción "9" se adjudicó el séptimo lugar, con la historia apocalíptica de marionetas que luchan a muerte con un ejército de máquinas exterminadoras.

(Editado en español por Marion Giraldo)